Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Heroico y paternal abrazo: así calmó un policía a un niño en medio de un accidente vial

Foto: Twitter vía @VidsVirales_Ec.
Foto: Twitter vía @VidsVirales_Ec.

Un policía de Ecuador se está ganado los aplausos y reconocimientos de los usuarios de las redes sociales por realizar una gran acción, ya que, pese a no estar en servicio, auxilió a una familia que acababa de sufrir un accidente de tránsito y al ver que un niño no paraba de llorar por la impresión del choque decidió consolarlo.

Una foto donde aparece el oficial sentado en el piso, cargando a la menor y mostrándole su teléfono, se hizo viral y rápidamente la gente quiso saber el nombre de quien realizó la noble acción.

El policía fue identificado como Ramón Salazar, quien luego de darse a conocer su nombre contó la historia de lo que había ocurrido.

En un comunicado emitido por la Policía Nacional de Ecuador, Salazar menciona que alrededor de las 16:00 del pasado 10 de julio, iba de regreso a casa cuando se percató de que en el camino acababa de ocurrir un percance de tránsito, por lo que descendió de su auto y se acercó para apoyar a las víctimas, que era una familia del extranjero.

Ramón Salazar dijo que cuando se acercó vio al niño llorando desesperadamente y pidiendo ayuda. Justo en ese momento recordó a Aron, su único hijo, que tiene 4 años, y eso lo impulsó a ayudarlo.

Entonces tomó al menor, que fue identificado como Dilan, lo abrazó y cargó en su regazo, para así tranquilizarlo y le puso un video de Paw Patrol, que es lo que le gusta a su hijo.

Finalmente, el policía indicó que luego llegaron los elementos del cuerpo de bomberos para atender el percance y le dieron servicio médico a la madre del menor, quien estaba muy grave. Luego se acercaron a él para verificar el estado de salud del pequeño y en ese momento se separaron.

Pero en una muestra más de su humildad, en un video compartido por la cuenta oficial de la Policía Nacional de Ecuador, Ramón indicó que no fue un trabajo de un solo hombre, si no que en el sitio había otro policía que lo estuvo apoyando, “En este caso cabe decir que todo policía esta presto a ayudar en cualquier momento, en cualquier situación, en cualquier lugar y es mi sentir decirle a la ciudadanía que confíe en su Policía Nacional”.

Usuarios de redes sociales escribieron varios comentarios para felicitar a Ramón Salazar, como @EhidalgoA07 que escribió, “Acciones como estás simplemente demuestran la verdadera vocación de servicio que tienen los policías. En muchas ocasiones, luego de su servicio, siguen predispuestos a ayudar a quien más lo necesita”.

También @eddisson_mendez señaló que la acción fue algo ejemplar, “En medio de tanta corrupción, estos gestos nos dan esperanza. Bendiciones y que, como él, existan muchos más que tanta falta hacen a nuestro país”.

También te puede interesar:

VIDEO | Apicultor mexicano rescata un enjambre de abejas y lo mete a su auto: “Estamos bien locos”

El palacio azteca hallado debajo del edificio del Monte de Piedad en Ciudad de México

VIDEO | Locutor de radio en México agrede a su compañera en vivo y ahora piden que lo saquen del aire