Anuncios

Hernández: "Con Sassari hay que tratar de jugar el mejor partido del año"

Zaragoza, 29 mar (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, el argentino Sergio Hernández, ha señalado que en el choque que este martes enfrentará a su equipo contra el Dinamo Sassari, en la Liga de Campeones, tienen que tratar de jugar "el mejor partido de la temporada".

El equipo aragonés recibe al equipo italiano, tras una contundente derrota (177-76) en la pista del Brose Bamberg alemán, con el objetivo de volver a derrotar al equipo sardo como ya hiciera en el encuentro de la primera vuelta del grupo L.

"Más allá de lo que sucedió en Alemania hay que entender que a veces suceden esas cosas", ha explicado en rueda de prensa en referencia a la derrota ante los germanos.

El extécnico de la selección argentina ha analizado que antes del mencionado partido contra el Bamberg el equipo no se estaba sintiendo bien ni cómodo.

"Habíamos pasado de un juego rápido a otro apresurado, de tener un bloque alto defensivo que molestaba a los rivales a un bloque vulnerable. Lo hablamos antes de Bamberg y no dimos ningún paso adelante en ninguna de las ideas que teníamos para mejorar", ha recordado.

Ante la importancia del encuentro contra el equipo de Cerdeña, cree que el Casademont Zaragoza no debe tener "ninguna excusa" para buscar la victoria.

"Hemos hecho mucho hincapié en defensa y en la táctica ofensiva para tratar de ser un equipo menos apresurado, y no confundir la velocidad con la prisa que es lo que nos está pasando, además de otras muchas cosas", ha desvelado.

El preparador argentino ha explicado que la plantilla y el cuerpo técnico son los primeros en reconocer que no han hecho las cosas bien y que eso les duele.

También ha hecho hincapié en que "igual era el momento de recibir dos o tres cachetadas fuertes" para no creerse más de lo que son.

"Somos un equipo que siempre está pensando como un hincha, además de como un jugador. Queremos salir de la situación lo antes posible", ha añadido.

Igualmente opina que "la ilusión" siempre tiene que ser "el combustible" del equipo.

"El miedo a perder siempre va a estar para todos los equipos pero la ilusión tiene que estar por encima. Es una semana con dos partidos en la Liga de Campeones en la que podemos quedar semiclasificados para la 'Final a Ocho' y vamos a tratar de lograrlo y motivarnos con eso", ha destacado.

Sobre el conjunto italiano ha apuntado que es "un buen equipo, un gran equipo" con las mismas ambiciones que el Casademont Zaragoza y que sabe a lo que juega.

"Tiene un gran juego interior. Genera mucho desde el juego interior y tiene roles bien definidos. Es el que más poste bajo juega de toda Europa. Sus tiradores se alimentan del juego interior y habrá que estar atentos ahí. Tienen muchos puntos en la pintura y si te cierras aprovechan y sacan ventaja desde fuera", ha valorado.

Para Sergio Hernández es un partido "sin pronostico" entre dos equipos "muy motivados" que saben que es un día "clave".

"Para nosotros para acercarnos al objetivo y para ellos para no alejarse definitivamente. Veremos quién puede aprovechar más la necesidad del rival", ha resaltado.

(c) Agencia EFE