Hernán Crespo está a un paso de firmar con San Pablo y en Brasil hablan de "acuerdo de palabra"

LA NACION
·2  min de lectura

"Acuerdo de palabra". La prensa brasileña asegura que faltan sólo unos detalles para que Hernán Crespo comience en San Pablo su nuevo desafío profesional. El ex goleador de River levantó la Copa Sudamericana con el Halcón y, días más tarde, renunció a la dirección técnica. El presidente del club de Varela, José Lemme, había adelantado que el destino más probable de Crespo era Brasil.

Boca. Los tobillos de Cristian Pavón: la historia detrás de una lesión que se resuelve con una operación demorada

"Su llegada puede ser oficial entre hoy y el viernes", afirman las fuentes desde Brasil. Crespo llegará a un equipo que está en el lote de los punteros (marcha cuarto en el Brasileirao), pero que entró en un profundo bache futbolístico con la llegada del 2021. Esa meseta en el rendimiento colectivo hizo que la comisión directiva prescindiera del anterior DT, Fernando Diniz. También se fue el histórico Raí, el principal ejecutivo de fútbol del club. Borrón y cuenta nueva. Crespo es la piedra fundamental del nuevo proyecto deportivo del club.

Crespo llegará a San Pablo con su propio grupo de trabajo (cinco ayudantes) luego de ser el elegido tras un proceso de reclutamiento que incluyó a otro argentino: Guillermo Barros Schelotto. Los dirigentes del club paulista se entrevistaron con ambos, antes de decantarse por el ex delantero formado en River. Así, en las próximas horas el club anunciaría un acuerdo por los próximos dos años con el entrenador. Si no lo hace hoy, martes, es porque el foco del equipo (y del club) está puesto en el partido de esta noche contra Ceará, por el torneo local.

¿El catenaccio tomó el poder en el fútbol argentino? Caso por caso: solo 8 entrenadores prefieren el juego ofensivo

De acuerdo con la información del portal Globoesporte, Crespo arribará al club con un equipo conformado por Juan Branda (ayudante de campo), Gustavo Nepote (entrenador de arqueros), Alejandro Kohan y Gustavo Satto (preparadores físicos) y Tobías Kohan (analista de videos). El portal también avanzó que los próximos partidos del Brasileirao pueden ser considerados como una especie de "transición" del propio Crespo (en caso de firmar), debido al tiempo que demanda que el proceso de adaptación entre la Argentina y Brasil.

Antes de asumir en Defensa y Justicia, Crespo tuvo una breve (y frustrante) experiencia en Banfield, su primer club en la primera división argentina.
Fuente: Archivo

La carrera de Crespo como entrenador se inició en Módena (Italia), continuó en Banfield (donde no le fue bien) y se afianzó en Defensa y Justicia, donde estuvo a un paso de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores. No pudo, y pasó a la Sudamericana. Hace apenas unas semanas, venció a Lanús en la final. Ahora, Crespo tendrá un nuevo desafío: ganarlo todo con un equipo que tiene a Dani Alves como una de sus principales figuras.