Hermanos de 'Canelo' y Chávez Jr. abren una guerra de apellidos

La pelea entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y JC Chávez Jr. eclipsará el mundo del boxeo el próximo 6 de mayo desde Las Vegas, pero esta batalla va más allá del deporte y se ha convertido en un duelo de dinastías para el deporte mexicano.

Es por eso que este sábado 29 de abril, la familia Alvarez y Chávez tendrán su primera batalla con la pelea entre Omar Chávez (35-3-1) y Ramón “Inocente” Alvarez (24-5-2) en Chihuahua.

En una pelea denominada Por Honor al Apellido, Chávez y Alvarez tendrán su segunda batalla luego que en septiembre de 2014, el “Inocente” se llevara una victoria por decisión unánime.

Y aunque esta pelea no será transmitida en PPV o acaparará la atención del mundo del boxeo, la guerra de declaraciones no ha parado al punto que Alvarez ha afirmado que “hasta los sparring le han dado más batalla que el mismo Chávez”.

Para el menor de los hijos de la leyenda Julio César Chávez, este combate es la oportunidad para demostrar que su derrota hace dos años se debió a una mala preparación.

Más allá del resultado de este pleito, esta será un capítulo entre dos dinastías que reclaman el mandato en el boxeo mexicano.