Los hermanos Brownlee se preparan en La Nucía para Tokio 2020

Agencia EFE

La Nucía (Alicante), 18 dic (EFE).- Los ingleses Alistair y Jonathan Bownlee, actuales campeones olímpicos y del mundo de triatlón, se encuentran en La Nucía para preparar su próxima temporada, en la que su objetivo central es obtener el oro olímpico en Tokio.

Alistair Brownlee, de 31 años, ha ganado la medalla de oro en los dos últimos Juegos Olímpicos, mientras su hermano Jonathan, de 29 años, logró la plata en Río y el bronce en Londres.

Los triatletas se ejercitan en la piscina climatizada de La Nucía, realizan series el nuevo Estadi Olímpic, y tienen programadas salidas en bicicleta por las carreteras de la comarca de la Marina Baixa.

Alistair Brownlee afirmó que su objetivo para 2020 es clasificarse para las Juegos y luchar por su “tercer oro consecutivo", si bien apuntó que entre sus retos futuros también está el Triatlón Ironman en Hawai.

“Voy a hacer todo lo posible para conseguir la tercera medalla de oro olímpica consecutiva”, comentó Alistair Brownlee, mientras su hermano Jonathan elogió el nuevo estadio de atletismo y definió La Nucía como “un lugar espectacular para entrenar”.

“Cuando empezamos a entrenar aquí hace siete años, nunca creí que iba a ver un estadio de atletismo en La Nucía. La piscina, los senderos para correr y el ciclismo ya lo hacían muy bueno, pero ahora con el estadio de atletismo es un lugar perfecto”, dijo Jonathan, quien admitió que después de Leeds, La Nucía ya es su segunda ciudad para entrenar.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, destacó que los hermanos Brownlee se han convertido ya en “los embajadores internacionales de la localidad".

“Su presencia supone una promoción incalculable para nuestras instalaciones deportivas. Se trata de dos de los mejores triatletas del mundo y contribuyen a convertir a La Nucía en un referente en el mundo del triatlón a nivel nacional e internacional”, concluyó el alcalde.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación