Ocho heridos, entre ellos el jefe de la Policía filipina, en accidente aéreo

Agencia EFE
EFE

Manila, 5 mar (EFE).- Ocho personas, entre ellas el jefe de la Policía Nacional de Filipinas, el general Archie Gamboa, resultaron heridas este jueves al accidentarse el helicóptero en el que viajaban en la provincia de Laguna, al sur de Manila.

Los equipos de rescate sacaron a Gamboa consciente del helicóptero siniestrado y lo trasladaron a un hospital cercano, así como a las otras siete personas que iban a bordo del aparato, según se puede ver en imágenes difundidas por medios locales.

La causa del accidente fue que el helicóptero se enredó con los cables del tendido eléctrico pocos minutos después de despegar en la ciudad de San Pedro, provincia de Laguna, a unos 25 kilómetros al sur de Manila.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Gamboa se encontraba en San Pedro para una inspección de vehículos confiscados y el helicóptero, que ardió en llamas pocos después del siniestro, debía llevarlo a la ciudad de Calamba.

Junto con Gamboa, iban a bordo del helicóptero el portavoz de la Policía, Bernard Banac; el mayor general Jovic Ramos; el director de la inteligencia de la policía, el mayor general Mariel Magaway; dos pilotos y otras dos personas.

Gamboa asumió la jefatura de la policía el pasado enero, después de haber sido el número dos del cuerpo y de haber dirigido la policía de Manila, la región capitalina.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación