El Herediano y el Saprissa jugarán la final del fútbol en Costa Rica

·2  min de lectura

San José, 20 may (EFE).- El Herediano empató este jueves 0-0 (2-1 global) como visitante frente al Santos y se clasificó para la final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, en la que disputará el título contra el Saprissa.

Tras ganar la ida de la semifinal por 2-1, el Herediano consiguió el empate 0-0 este jueves en la casa de un Santos que nunca encontró la claridad necesaria para anotar el gol que necesitaba para tomar la ventaja en la serie y acercarse a la final.

El partido se desarrollaba de forma muy reñida y ambos equipos dispusieron de ocasiones claras en el primer tiempo, pero los postes le negaron el gol al herediano John Jairo Ruiz y al santista Bryan López, en sendos remates en el área.

Cerca del final del primer tiempo el Herediano se quedó con un jugador menos debido a la expulsión del centrocampista Yeltsin Tejeda por dar una patada en la espalda a un rival.

Desde el inicio del segundo tiempo el Herediano apostó por reforzar la defensa y mantener el cero en la portería para avanzar a la final.

El Santos arriesgó todo lo que tenía, pero abusó de los balones aéreos hacia el área, donde el espigado portero Minor Álvarez dominó por completo el juego en las alturas.

Álvarez se vistió de héroe con una gran tapada a un remate de Josimar Méndez cuando se jugaban los minutos de reposición.

Con este triunfo el Herediano se clasificó para la final del Torneo Clausura, en la que se verá las caras con un Saprissa que en la otra semifinal dejó fuera (6-5) al gran favorito Alajuelense, equipo que había terminado invicto las 22 jornadas de la primera fase del certamen.

El partido de ida de la final se jugará el próximo domingo en el estadio Ricardo Saprissa y la vuelta se disputará el miércoles siguiente en campo herediano.

El Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica, buscará su título 36, mientras que el Herediano quiere su estrella 29.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.