Henry vuelve a sentarse en el banquillo, ahora como DT del Montreal Impact

14 nov (Reuters) - El exdelantero francés Thierry Henry fue nombrado entrenador del Montreal Impact, con un contrato de dos años, anunció el jueves el equipo de la Major League Soccer (MLS).

El exatacante del Arsenal, de 42 años, volverá a dirigir tras su corto paso por el Mónaco, que lo despidió en enero.

"Es un honor entrenar al Montreal Impact y regresar a la MLS", dijo Henry en un comunicado en el sitio web del club. "Es una liga que conozco bien, en la que tuve algunos momentos muy agradables. Estar en Quebec, en Montreal, que tiene una enorme herencia multicultural, es extraordinario".

El club dijo que el ex jugador de Red Bulls de Nueva York, Mónaco, Juventus y Barcelona tenía la opción de extender su contrato por un año más.

"Henry traerá una nueva energía a nuestro club", dijo el presidente de Impact, Kevin Gilmore.

Henry, quien se retiró en 2014, duró solo tres meses en Mónaco. El campeón del mundo con Francia en 1998 fue despedido tras ganar solamente cuatro de sus 20 juegos a cargo y con el club amenazado por el descenso.

Henry, máximo artillero del Arsenal con 228 goles en todas las competiciones, ganó dos títulos de la Liga Premier y dos ediciones de la FA Cup en el club de Londres en ocho temporadas. Luego jugó tres años en Barcelona, donde conquistó una Liga de Campeones, y terminó su carrera en Nueva York. Marcó 51 goles en 123 partidos con Francia y jugó cuatro Mundiales.

Impact terminó en el puesto 18 de la clasificación general en la MLS esta temporada y despidió al DT Remi Garde en agosto.

(Editado en español por Javier Leira)