Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Henry dice que CEO de Spotify contactó a dueños del Arsenal para oferta de compra

Imagen de archivo. El CEO de Spotify, Daniel Ek, en un evento en Nueva York

(Reuters) - El presidente ejecutivo y fundador de Spotify, Daniel Ek, ha contactado a los propietarios del Arsenal, la familia de Stan Kroenke, para realizar una oferta de compra por el club de la Liga Premier, aunque una adquisición podría tomar tiempo, dijo el exatacante de la selección francesa Thierry Henry.

Ek dijo la semana pasada que había asegurado los fondos para comprar el Arsenal, con un valor de 2.800 millones de dólares según Forbes. Medios británicos reportaron que antiguos astros del Arsenal como Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira apoyaban la oferta de Ek.

Los dueños estadounidenses del club, que enfrentan críticas de los hinchas luego del fallido intento del equipo del norte de Londres por formar una Superliga Europea independiente, han desestimado los rumores de una venta.

Kroenke y su hijo y director Josh publicaron un comunicado conjunto en respuesta al interés de Ek, afirmando que siguen "100% comprometidos con Arsenal" y no están interesados en vender una participación en el club.

"Él (Ek) ya se acercó (a la familia Kroenke) y dijo que había reunido los fondos para asegurarse de poder hacer una buena oferta (...) Ahora deben escuchar. Mucha gente ha estado gritando que quieren que se retire el dueño. Estamos tratando de ofrecer una solución que involucre a los hinchas y recupere el ADN del club", dijo Henry a Sky Sports.

"Una cosa que quiero reiterar es que Daniel no se moverá, estará ahí esperando a ver si quieren vender (...) Eso va a llevar mucho tiempo, sabemos lo que queremos hacer, pero ante todo tenemos que asegurarnos de que podemos asumir el control, si están escuchando", agregó.

Spotify y Arsenal se negaron a comentar sobre las declaraciones de Henry.

El Arsenal fue uno de los seis clubes ingleses que se inscribieron en el proyecto de la Superliga Europea, antes de retirarse en medio de una tormenta de protestas de los hinchas, los jugadores y el gobierno británico.

El club ocupa la novena posición en la tabla de la Liga Premier esta temporada y disputa las semifinales de la Europa League.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)