Heat gana 17mo partido al hilo al superar a 76ers

Por TIM REYNOLDS
Associated Press
LeBron James, del Heat de Miami, ataca la canasta ante la mirada de Evan Turner, izquierda, y Spencer Hawes, de los 76ers de Filadelfia, en el cuarto período del juego del 8 de marzo de 2013, en Miami. (Foto AP/El Nuevo Herald, David Santiago)
LeBron James, del Heat de Miami, ataca la canasta ante la mirada de Evan Turner, izquierda, y Spencer Hawes, de los 76ers de Filadelfia, en el cuarto período del juego del 8 de marzo de 2013, en Miami. (Foto AP/El Nuevo Herald, David Santiago)

MIAMI (AP) — LeBron James anotó 25 puntos y recuperó 10 rebotes, Dwyane Wade sumó 22 tantos y el Heat de Miami volvió a ganar, sacando el partido al final en la victoria del viernes por 102-93 sobre los 76ers de Filadelfia. El Heat suma 17 triunfos consecutivos.

Todo ocurrió en una noche en la que James descansó los últimos ocho minutos, un descanso no planeado que inició cuando el juego no estaba decidido.

"Mejoramos esta noche", dijo James. "Y eso es lo más importante", agregó.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Chris Bosh aportó 16 tantos, Ray Allen otros 12 y Shane Battier 11 para el Heat, que igualó la 12da racha de victorias más larga en la historia de la NBA y se convirtió en el primer equipo de la liga en asegurar un puesto en postemporada.

James fue a la banca cuando restaban 8:02 minutos de juego, y con el Heat adelante en el marcador sólo por ocho puntos. Filadelfia nunca se acercó más a partir de entonces, y James terminó su 11ava actuación más corta de la temporada en cuanto a minutos: de poco más de 34.

"Buena victoria en equipo, particularmente en la segunda mitad", dijo el entrenador en jefe del Heat Erik Spoelstra. "Nuestra banca estuvo realmente sintonizada".

Thaddeus Young sumó 25 tantos, Dorell Wright agregó 14 y Spencer Hawes finalizó con 13 unidades y 10 rebotes para los 76ers, que perdieron su 12da derrota consecutiva como visitantes y la 13ra consecutiva contra Miami en temporada regular. Jrue Holiday agregó 13 asistencias para Filadelfia, la mayor cifra del juego.

Los 76ers fueron superados por 48-31 en los últimos 19 minutos.

"Estoy muy orgulloso de ellos", dijo el entrenador en jefe de Filadelfia Doug Collins. "Nuestros chicos pelearon esta noche. Realizaron un tremendo trabajo y es simplemente que Miami es un gran, gran equipo y eso es lo que ocurre con grandes equipos. Ellos intensifican la acción y te comprimen durante cerca de cinco o seis minutos y luego toman el juego. Eso es lo que los campeones han hecho siempre, así que no podría pedir nada más a nuestros muchachos. Pienso que realizaron todo lo que podían hacer", añadió.

Abajo por nueve en el tercer período, el Heat tomó la ventaja 76-75 cuando James encestó un triple justo con el timbre que finalizó el período, luego asumió el control con una racha de 17-4 durante un lapso de 5 minutos en el cuarto período.

"Cada ocasión que uno puede encestar un tiro grande como ese al final del cuarto, es definitivamente un momento de cambio de velocidad", dijo Young. "Y pienso que eso es lo que les dio impulso y salieron y simplemente saltaron sobre nosotros en el cuarto (período)", agregó.

En Los Angeles, Kobe Bryant encestó un tiro de tres puntos con cinco segundos por jugar para empatar el marcador en el tiempo regular, luego realizó una clavada para el enceste de la ventaja definitiva cuando restaban 10 segundos del tiempo extra para ayudar a los Lakers de Los Angeles a vencer por 118-116 a los Raptors de Toronto, para su segundo triunfo seguido tras estará abajo en el marcador.

Dos noches después de superar una desventaja de 25 puntos para ganar como visitantes en Nueva Orleáns, los Lakers se recuperaron de un déficit de 15 unidades en el tiempo regular y de un inicio lento en el tiempo adicional para ganar terreno sobre Utah por el octavo y último boleto de postemporada en la Conferencia Oeste; además subieron un juego del promedio de .500.

Bryant terminó con 41 puntos y 12 asistencias, acertando 14 de 16 tiros libres, y Dwight Howard registró 24 unidades y 13 rebotes.

DeMar DeRozan encabezó con 28 puntos a seis jugadores de Toronto que tuvieron 10 unidades o más. El titular Andrea Bargnani dejó el juego en el primer cuarto debido a tirantez en el codo derecho.

En otros resultados de la jornada: Oklahoma City venció por 116-94 a Charlotte; Indiana por 115-86 a Orlando; Memphis por 103-92 a Cleveland; Brooklyn por 95-78 a Washington; y Dallas por 102-89 a Detroit.

Chicago derrotó a Utah por 89-88; Boston a Atlanta en tiempo extra por 107-102; Portland a San Antonio por 136-106; Sacramento a Phoenix por 121-112, y Houston a Golden State por 94-88.

Qué leer a continuación