Hay que darle la derecha

Barcelona hace un mes estaba sumido en la crisis total, todo estaba al revés. Sin embargo, después de cinco partidos de Liga y uno de Champions, todo es miel sobre hojuelas; esto se ha logrado, aparte de la majestuosidad de Messi, gracias a la banda derecha.

Dani Alves

El socio ideal de Messi en sus grandes gestas se llama Dani Aves, no se equivoquen, a pesar de que Xavi, Iniesta, Eto’o, Henry, Neymar, Suárez, Busquets y otros tantos genios del fútbol mundial, han sido socios especiales que han rodeado al genio del fútbol mundial, el más importante ha sido el lateral derecho brasileño, que hoy milita en el Paris Saint Germain.

Le latéral droit brésilien est revenu sur l’un des incidents qui a émaillé la rencontre PSG-OL.

Las bandas son fundamentales en el fútbol, al igual que un avión o un pájaro no pueden volar sin alas, el fútbol no puede fluir sin bandas. El juego exterior, el de las líneas, abre la cancha, proporciona profundidad, amplía el rectángulo.

Cuando Dani Alves y Neymar se marcharon, todos pensamos que el Barcelona, tal y como lo habíamos conocido, estaba terminado. Me incluyo. Sin embargo han aparecido dos personajes de fábula que han llegado al Camp Nou para hacerlas delicias de chicos y grandes.

Dos con el mismo sabor

Semedo y Dembele, en tan solo un mes, han aclarado el panorama, la banda derecha está asegurada, y lo mejor es que la evolución de ambos no tiene techo. Son muy jóvenes, no han incorporado en su totalidad un sistema exigente y muy particular como el del Barcelona, sin embargo no desentonan, al contrario, ya son protagonistas.

El lateral del FC Barcelona Semedo (i) felicita a Leo Messi tras marcar ante el Eibar, durante el partido de Liga en Primera División que están disputando esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García

Semedo tiene todo lo que el Barcelona necesita en un lateral; marca y vocación ofensiva, altísima velocidad, gran biotipo, inteligencia táctica, disciplina, buena toma de decisiones, mucha técnica; pero todo eso lo sabíamos los que lo habíamos visto en el Benfica, la pregunta era: podrá hacer lo mismo con una camiseta tan pesada como la del Barcelona?

La respuesta es evidente, salta a la vista, Semedo tiene todo eso, pero además lo complementa con la característica más importante que debe tener un jugador de un gigante mundial; personalidad!

Unos metros más adelante, por esa misma banda derecha, el Barcelona ha encontrado un niño mago, del cual ya teníamos noticia los que lo veíamos en el Dortmund, pero, que al igual que Semedo, no sabíamos cuánto le iba a pesar una casaca tan grande. La respuesta es evidente, le importa poco la presión, el ‘Mosquito’ vuela por la derecha.

Atacante do Barcelona foi operado na Finlândia e agora vai começar recuperação

Todo parece indicar que el Barcelona ha acertado con un pleno absoluto, sin duda todos los que criticamos la gestión de Bartoméu y su Junta Directiva, después de tan solo un mes, tenemos que darle la derecha.