"Hay historias de terror en las federaciones mexicanas", cuenta Ernesto D'Alessio

Yahoo Deportes
Ernesto D’Alessio. | Foto: Instagram: @ernestodalessio
Ernesto D’Alessio. | Foto: Instagram: @ernestodalessio

En una entrevista exclusiva con Marca, el actual presidente de la Comisión del Deporte habló de las metas que se han fijado respecto al deporte en México. Así como los que enfrenta con este nuevo cargo él y Ana Guevara, como legisladora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Ernesto Vargas Contreras, más conocido como Ernesto D’Alessio durante su época como actor y cantante, primero se pone como meta “trabajar muy fuerte para tener más profesores de educación física en el país y también subir las horas de educación física en los colegios; un mínimo de tres horas”.

— Se burlan de diputado de deportes mexicano por confundir plantas con pesas 

Vargas también denunció una “mala costumbre” que existió previa a su llegada al cargo. “Esta Comisión, adicional al presupuesto que se le daba a la Conade, tenía un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos que lamentablemente nunca llegaban a los deportistas. ¿Y qué hacían? Se lo repartían entre el presidente y los diputados, ese presupuesto que tenía la Comisión se quitó y ya no tenemos ningún presupuesto, nosotros ya no manejamos dinero”.

Ernesto Vargas aseguró que no quiere generalizar, pero prendió las alarmas por las malas prácticas presentes en el panorama deportivo mexicano: “Lamentablemente, tenemos historias de terror en en algunas federaciones que yo lo que quisiera sería mayor transparencia en nombre de los atletas de alto rendimiento”.

View this post on Instagram

 

Espero que estén teniendo un buen día. Saludos. 😎

A post shared by Ernesto D’Alessio (@ernestodalessio) on Dec 5, 2018 at 2:29pm PST

El presidente de la Comisión del Deporte continuó: “Otro tema es la transparencia de los recursos públicos que reciben, es un tema grave que padecen los atletas de alto rendimiento y lo triste de esto es que lamentablemente, para este ejercicio fiscal, el presupuesto que según entiendo viene para el deporte nacional es de 2 mil 100 millones de pesos que se le otorgó a la Conade en el 2018, para este 2019 viene de 1500 millones de pesos”.

Por último, el político habló sobre las críticas que ha recibido tras asumir el cargo: “Tengo que aguantar. Pero si yo estoy viendo que hay una injusticia voy a luchar porque se haga justicia, sin importar las críticas que me pueda llevar o golpes que me pueda llevar por parte de las personas que sin duda alguna estoy tocando sus intereses políticos y económicos.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @YahooDeportes

También te puede interesar:

Ronaldo: “El verdadero Ronaldo soy yo, pero Cristiano merece todo lo que ha ganado”

Más de 785.000 personas piden que Bob Esponja cante en el Super Bowl

La búsqueda de la ‘Parkita’ enloquece las redes


Qué leer a continuación