HAY ALGUIEN AHÍ,FEB?

La Federación Española de Baloncesto tiene un Presidente en funciones que depende de un Secretario de Estado en funciones. Pero cuando tienes a las selecciones nacionales convertidas de hecho en equipos profesionales con temporada de cinco meses y planificación de equipo repito, hiperprofesional, no puedes dejar que las cosas sigan en una cómoda inercia, porque te pilla el toro.

Pepe Sáez, todavía presidente y oficialmente de baja médica por depresión, llevaba la gestión de Team España unipersonalmente como gestor y director técnico. Dentro de su esquema de gestión, el año se abría con un viaje al All Star Game de la NBA, en cuyo marco situaba el nivel de relación con el Comisionado Adam Silver y con los jugadores españoles y sus agentes, a modo de iniciación de estados de forma, planes, acuerdos de calendario de entrenamientos, acuerdos económicos, seguros, etc. Un complicado y preciso esquema de negociación. Tras el All Star, sabía quien iba a venir a la selección, en qué condiciones económicas, de seguro de cobertura, etc. A partir de ahí, complementaba la plantilla de acuerdo con el entrenador, que como todos sabemos ahora es Sergio Scariolo.

Naturalmente, el hombre ancla con el que se iniciaban las conversaciones era y es Pau Gasol.

Este año 2016, con el All Star a celebrar el próximo domingo 14 de Febrero, la situación de los jugadores españoles en NBA es muy muy compleja con una situación límite acaecida en las últimas horas: Marc Gasol ha sufrido una fractura de pie que pone en peligro el resto de su temporada y como resultado de posteriores pruebas y análisis, su participación en los Juegos Olimpicos de Río.

Quien va a ir a Toronto con plenos poderes?

Garbajosa?

Garbajosa y Palmi?

Garbajosa, Palmi, Scariolo?

Martín Caño, presidente en funciones en la Federación Española de Baloncesto no está al día en la situación del Team España. Sáez no dejaba que nadie participase.

Va a ir alguien a Toronto?

Veamos como están nuestros jugadores:

Marc, lesión grave. nadie sabe en este momento cuanto tiempo de recuperación. Los pies, particularmente en jugadores tan altos y pesados, suelen de muy delicada recuperación, ahí tenemos el caso de Durant como ejemplo-

Pau, una temporada de duras exigencias en un equipo que no termina de alcanzar su nivel; tiene además a partir del 1 de Julio el complejo dilema de elegir cuidadosamente su nuevo contrato como agente libre.

Mirotic, recién operado de apendicitis, con mucho que analizar, porque problemas de forma aparte, Saez le prometió 3 años seguidos de llamada a la selección… Pero ahora, lesionado Marc, habrá que ver si es más conveniente llamar a Ibaka… Quien decide? quien viaja? con qué poderes, Señores Caño y Cardenal, ambos en funciones?

Ibaka, recuperado durante el verano de diversas lesiones, ha afrontado la temporada en un estado físico por debajo de su monumental capacidad anterior. Poco a poco está entrando en juego al lado de Durant y Westbrook. Su temporada va a durar al menos hasta mediados de mayo. hay que elegir entre Mirotic e Ibaka, habida cuenta las nuevas exigencias interiores tras la lesión de Marc. Lo más importante: Quiere Serge Ibaka jugar con España?

Quien se lo pregunta? Con qué poderes, Caño, Cardenal, ambos en funciones?

Calderón, vientos de fronda en la franquicia dirigida por Phil Jackson. Puede acabar la temporada a mediados de Abril. Su rendimiento, irregular porque con Fisher nadie parecía saber muy bien cómo había que jugar.

Ricky, un año durísimo, con dos números uno del draft,en período de crecimiento. Acabará la temporada a mediados de Abril. Los Juegos Olimpicos pueden ser un bálsamo para él.

Tal y como están las cosas, la Federación Española de Baloncesto sufre un triple vacío de poder:

1) Su presidente provisional en funciones. El titular, de baja médica por depresión.

2) La prolongada investigación a la que está sometida la federación por parte del Consejo Superior de Deportes, que tiene suspendida la capacidad de decisión de la Federación.

3) La situación del Secretario de Estado para el Deporte,sr. Cardenal, en funciones tras las elecciones generales del 20 de Diciembre.

Sr. Cardenal, hay unos Juegos Olimpicos dentro de 5 meses y tiene paralizada la actividad en la Federación Española de Baloncesto. Peligra la posibilidad de medalla.

Sr. Caño, quien va al All Star a negociar?

Con qué poderes?

DESPIERTEN.