Hawks vencen 98-85 a Pacers y se ponen arriba 2-1

ATLANTA (AP) — Jeff Teague encestó un improbable triple después de que los árbitros parecieron no ver que se había salido de la cancha, Kyle Korver dio cuenta de Indiana con tiros de tres puntos y los Hawks vencieron el jueves 98-85 a los Pacers en los playoffs de la NBA.

Atlanta recuperó la ventaja en la serie contra los primeros preclasificados de la Conferencia del Este, ahora 2-1.

Con un juego mucho mejor del que podría esperarse de un octavo preclasificado que concluyó con foja de 38-44 durante la campaña regular, los Hawks asumieron el control en el tercer período y contuvieron a los Pacers.

El cuarto partido se llevará a cabo el sábado en Atlanta.

Los Hawks ganaban 84-78 cuando Teague soltó a la desesperada un tiro desde uno de los costados después de que su pie pareció tocar la línea. Los árbitros lo declararon válido, incluso después de revisar la repetición en video.

El árbitro Tony Brothers dijo que sus colegas echaron otro vistazo a la jugada simplemente para determinar si Teague se ubicaba detrás de la línea de tres puntos cuando lanzó el tiro. No hubo ninguna duda sobre ello, y lo único adicional que podían ver era la posición de los pies de Teague cuando el balón salió de su mano. Era claro que estaba dentro de la cancha cuando lanzó.

Korver aseguró la victoria con el último de sus cuatro triples, con lo cual colocó a Atlanta al frente 92-80 con 1:41 por jugarse. Los Hawks hicieron 10 canastas de tres puntos en la segunda mitad después de meter sólo dos en 16 intentos durante los dos primeros períodos.

Teague anotó 22 puntos y Korver agregó 20 para encabezar a los Hawks, que están jugando con confianza y decisión frente a un equipo de Indiana que pasó apuros en la recta final y aún no logra recuperar la forma que mostró durante gran parte de la campaña.

Lance Stephenson encabezó a los Pacers con 21 puntos y el argentino Luis Scola agregó 17 en otro desempeño estelar al salir de la banca que al menos le dio esperanza a Indiana. Pero Paul George fue maniatado a 12 unidades con tres canastas en 11 tiros, George Hill sólo metió un tiro de campo en 11 intentos y Roy Hibbert continuamente falló tiros cerca del aro.

Scola hizo siete canastas en 11 intentos y tres tiros libres en cuatro oportunidades durante los 20 minutos que jugó.