Harvey Levin defiende la primicia de TMZ sobre la muerte de Kobe Bryant: “ya habían informado” a Vanessa

Yahoo Deportes

El fundador de TMZ, Harvey Levin, defiende la decisión de su sitio web de dar la noticia sobre la muerte de Kobe Bryant. Durante una entrevista concedida a la estación de radio de Los Ángeles KNX, Levin dijo que “los allegados a Kobe” les dio el visto bueno para publicar la historia.

“Hablamos con los allegados a Kobe durante una hora, antes de publicar la historia, y nos dijeron con claridad que ya habían informado a Vanessa”, le reveló Levin a In-Depth de KNX el miércoles.

El jefe de TMZ, Harvey Levin, aseguró que “los allegados a Kobe” le dieron la aprobación al sitio web para dar la noticia sobre la muerte de Bryant. (Foto: Rodin Eckenroth/FilmMagic)
El jefe de TMZ, Harvey Levin, aseguró que “los allegados a Kobe” le dieron la aprobación al sitio web para dar la noticia sobre la muerte de Bryant. (Foto: Rodin Eckenroth/FilmMagic)

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, ridiculizó al blog de cotilleos por su gestión de la noticia durante una conferencia de prensa el domingo. El helicóptero de Bryant se estrelló alrededor de las 9:45 a.m. PT y TMZ publicaron la noticia a las 11:24 a.m. PT.

“Recibí la noticia de la policía”, explicó Levin. “Luego hablamos con los allegados a Kobe durante una hora, antes de publicar la historia, y nos dijeron: ‘Hacedlo’. En ese momento, todos intentábamos confirmar la información y lo hicimos, pero ellos ya lo sabían y nos dijeron: ‘hacedlo’. Aseguraron que ella lo sabía”.

Levin continuó: “Hoy hablé con los allegados a Kobe y dijeron que creían que se había producido una filtración ya que ABC había publicado que todos los hijos de Kobe perecieron en el accidente, lo cual era falso. Alguien cercano a Kobe me dijo que creían que la filtración podría haber salido del departamento del sheriff y que ya tendrían sus propios problemas. Por tanto, no estoy seguro de a qué se refería Villanueva”.

Otras ocho personas, incluida la hija de Bryant, Gianna de 13 años, murieron en el accidente. Cuando le preguntaron si era justo para las otras familias involucradas publicar la historia, Levin admitió: “Esa es una buena pregunta. Sin duda alguna”.

Durante la primera conferencia de prensa de Villanueva sobre el accidente, no identificó a ninguna víctima e hizo referencia a TMZ.

“Se está especulando mucho sobre las identidades de las demás personas”, dijo el domingo. “Es completamente inapropiado en este momento llamar por su nombre a esas personas hasta que el forense haya confirmado sus identidades a través de un proceso deliberado y haya notificado a sus familiares”.

Villanueva continuó: “Sería extremadamente irrespetuoso conocer que tu ser querido ha fallecido a través de TMZ”. Dijo que es “completamente inapropiado” que TMZ revele la identidad de las víctimas.

Vanessa aún no ha emitido una declaración pública, pero tuvo un gesto sutil en Instagram. Cambió su imagen de perfil por una foto de su esposo y Gianna.

(Foto: Vanessa Bryant/Instagram)
(Foto: Vanessa Bryant/Instagram)

La gestión de TMZ sobre la muerte de Bryant ha abierto un debate sobre cómo los medios de noticias deberían cubrir temas tan delicados. La protagonista de Anatomía de Grey, Ellen Pompeo, dejó clara su postura el martes, haciendo referencia a TMZ y Levin en docenas de tuits.

Me pregunto por qué los departamentos de policía le facilitan a @HarveyLevinTMZ toda esta información confidencial. Me pregunto por qué @HarveyLevinTMZ publica fotos de mujeres que han sido atacadas o agredidas. ¿Quiénes han sido las víctimas? No entiendo por qué explota a las mujeres que han sido agredidas. ¿Por qué este hombre aún sigue en el rubro?

Tengo tantas preguntas. Si ya no toleramos el abuso, ¿cómo deberíamos referirnos a esto? Explotar a mujeres que han sido agredidas o la brutal muerte súbita de seres queridos se llama abuso emocional. Les hago un llamado de atención.

La vida de muchas personas nunca será la misma después de esta tragedia, pero tienes tu primicia. Espero que duermas bien por la noche @HarveyLevinTMZ. Estoy segura de que lo logras.

La pregunta es la siguiente: ¿cómo publicaron la noticia antes de que la policía informara a las familias? No es tan difícil de descifrar https://twitter.com/thatgirl_tee/status/1222292679393832960 …

¡¡¡Así es!!! Y lo que estoy diciendo es que este medio en específico tiene un historial de fotos y noticias que solo están en manos de la policía. https://twitter.com/mynamehere46/status/1222296496818868226 …

Una petición de Change.org exige que Fox, que transmite TMZ on TV, cancele el programa.

Taryn Ryder

Qué leer a continuación