Harry Kane se destapó y puso a su Inglaterra en cuartos de la Euro, al vencer 2-0 a Alemania

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este martes, Inglaterra, con anotaciones de Raheem Sterling y Harry Kane, venció 2-0 a Alemania en la fase de octavos de final de la Euro. Ahora, el equipo de los Tres Leones enfrentará al ganador del partido entre Suecia y Ucrania. Precisamente, el capitán de los ingleses por fin ‘se sacó la sal’ y pudo marcar en la competición europea.

Las llegadas inglesas

Se esperaba un gran partido, así como fueron los de la jornada de lunes, por eso, a los 26 minutos, se aproximó Inglaterra, cabezazo de Harry Maguire, pese a que no pasó cerca del arco, la jugada fue impactante por el golpe que le propinó en la cabeza al rival que lo estaba marcando.

Cinco minutos más adelante, los germanos se sacudieron y, por medio de Timo Werner, quien le sacó provecho a un gran pase filtrado entrelíneas, pero dentro del área grande y el momento de definir se estrelló contra un inmenso Jordan Pickford, que atajó con sus pies el remate cruzado del atacante del Chelsea.

Antes de finalizar la primera mitad, los asistentes al mítico Wembley, por poco celebran el primer tanto de la tarde. Buena jugada de la selección de los Tres Leones, confusión en el área chica alemana, el balón le quedó servido a Harry Kane, sacó del camino a Manuel Neuer, pero, su control fue largo y Matts Hummels, apareció como salvador y de barrida evitó que el atacante inglés definiera.

Recién empezado el segundo acto, un ventarrón pasó por el arco británico. Kai Havertz, también atacante del Chelsea, remató de volea, al borde de las 18; la empalmó perfecta, sin embargo su potente remate, que llevaba destino de gol fue atajado de manera espectacular por parte del guardameta Pickford, quien milita en el Everton.

Los goles en el último cuarto

Los rostros de preocupación e incertidumbre de los miles de aficionados en Wembley se transformaron en gestos de alegría y júbilo. A los 75 minutos, Raheem Sterling, en una jugada veloz, que él mismo armó, anotó el tanto con el que los locales rompieron el cero. Luego de una acción a puro toque, Luke Shaw habilitó desde la banda izquierda a Sterling, quien luego de un ‘pase de la muerte’ puso el primero inglés.

Pero si golpeas a Alemania, la reacción viene de inmediato. Al menos tres ocasiones claras de gol creo la Mannschaft; sin embargo, los remates de Toni Kroos y Thomas Müller, no llevaron buen destino.

Cuando el reloj marcaba 86 minutos, los ingleses aprovecharon un error en salida de los Teutones. La sequía goleadora de Kane se cortó este martes gracias a un cabezazo dentro de las cinco con cincuenta. Jack Grealish asistió al delantero del Tottenham, quien con solvencia solamente puso su cabeza para enviar al fondo de la red y poner a su nación a celebrar. 2-0.

Con los ingleses clasificados a los cuartos de final, el estadio Olímpico de Roma presenciará el partido en el que esperarán al triunfador de la llave entre Suecia y Ucrania, a disputarse en la noche europea, este martes, en Glasgow, Escocia. El partido de la ronda de ocho mejores será el próximo 3 de julio.

También debes ver:

  EN VIDEO | La alemana más joven participará en skate en los JJOO de Tokio.

     

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.