Harrison (Ranger) y Norris (Astros) abren temporada 2013 de Grandes Ligas

Los lanzadores Matt Harrison, de los Rangers de Texas, y Bud Norris, de los Astros de Houston, serán los encargados por sus respectivos equipos de abrir este domingo de forma oficial la temporada 2013 en el béisbol de las Grandes Ligas.

Ese enfrentamiento dejará inaugurada la campaña de un deporte que levanta pasiones en Estados Unidos y algunos países de Centroamerica y el Caribe.

En esta ocasión, con la novedad de que los Astros abandonan la Liga Nacional y pasan a la División Oeste de la Liga Americana, para que cada circuito tenga 15 equipos.

El lunes se llevarán a cabo otros 12 encuentros con los atractivos choques entre los archirrivales Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston; los campeones defensores Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Angeles; Filis de Filadelfia ante Bravos de Atlanta y Cardenales de St. Louis frente a Diamondbacks de Arizona, entre otros.

Los Medias Rojas, que dependerán de Jon Lester, visitarán la 'Caldera del Diablo' en Nueva York para enfrentar al zurdo C.C Sabathia, mientras que los titulares Gigantes dependerán de Matt Cain, quien enfrentará a Clayton Kershaw, el premio Cy Young en el 'Viejo Circuito' en 2011.

Los Gigantes barrieron el año pasado en la Serie Mundial a los Tigres de Detroit por 4-0, para coronarse en el 'Clásico de Octubre' por segunda vez en tres años, ya que también habían vencido en 2010 ante los Rangers de Texas.

Los Gigantes retuvieron el viernes a su estelar receptor y MVP (Jugador Más Valioso) en 2012, Buster Posey, con un contrato por nueve años y 167 millones de dólares.

En tanto, los Tigres, que visitan a los Mellizos este lunes, hicieron lo mismo con su estelar lanzador Justin Verlander, quien perdió dos juegos en el 'Clásico de Otoño', al extender su contrato por cinco años y unos 200 millones de dólares.

Los Tigres tratarán de sacarle más provecho a su temible toletero el venezolano Miguel Cabrera, quien ganó el año pasado el MVP en la Liga Americana luego de haberse llevado la 'Triple Corona' (promedio, jonrones e impulsadas), una hazaña que no se lograba desde hacía 45 años.

Un hecho destacado entre temporada fue el desmantelamiento del equipo de los Marlins de Florida (basados en Miami), que luego de haber gastado una millonada para la campaña de 2012 quedó en último lugar de la División Este de la Nacional.

La dirigencia del equipo decidió desvincularse de varios jugadores estelares en un canje con los Azulejos de Toronto.

Los Marlins se desprendieron de los dominicanos José Rayes (torpedero) y Emilio Bonifacio, el receptor John Buck y los lanzadores Josh Johnson y Mark Buehrle.

Además, el conjunto de la 'Capital del Sol' despidió también al mánager venezolano Ozzie Guillén, el primer piloto de ese país que ganó una Serie Mundial, en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

El mentor llanero es un polémico director que se destaca por defender a ultranza a sus jugadores, discutir fuerte también si es necesario con el alto mando de las franquicias y decir a veces muchas cosas sin pensarlas.

Los Marlins abrirán su campaña fuera de casa, al enfrentarse a los Nacionales de Washington, campeones el año pasado de la División Este de la Nacional.

Los 'peces' dependerán del derecho mexicanoestadounidense Ricky Nolasco y la novena capitalina del derecho Stephen Strasburg.

Los lanzadores Matt Harrison, de los Rangers de Texas, y Bud Norris, de los Astros de Houston, serán los encargados por sus respectivos equipos de abrir este domingo de forma oficial la temporada 2013 en el béisbol de las Grandes Ligas.

Cargando...