Harrison: "Paraguay está preparado para enfrentar a todas las selecciones"

Agencia EFE

Asunción, 17 dic (EFE).- Paraguay "está preparado para enfrentar a todas las selecciones" en busca del "sueño" de estar en Catar 2022, dijo el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, tras el sorteo de la eliminatoria sudamericana.

"Hemos hecho grandes cosas en estos años y creo que ahora se viene lo mas importante, que es llegar a Catar y comienza nuestro sueño", dijo Harrison tras conocerse el calendario de la eliminatoria, en cuya primeras jornadas Paraguay se enfrentará con Perú, Venezuela y Argentina.

El equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo oficiará de local ante Perú y luego visitará a Venezuela en las primeras jornadas que se disputarán a finales de marzo de 2020.

En la tercera jornada, prevista para septiembre, la Albirroja tendrá como rival a la Albiceleste como visitante.

"No sabría decir si es mejor o peor (jugar contra Argentina al inicio), pero es lo que nos tocó, aunque ese partido se jugará en septiembre, tras la Copa América, pero creo que estamos preparados para enfrentar a todas las selecciones", manifestó Harrison.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

Paraguay disputará estas eliminatorias tras estar ausente en los últimos dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) luego de participar en las cuatro anteriores, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación