Harold Mayne-Nicholls culpó a la ANFP por el fracaso de la Selección chilena

Ambos chilenos fueron considerados en la cuarta oncena ideal, escogida por el FIFPro.

Han pasado dos días desde la eliminación de la Selección chilena al Mundial de Rusia 2018 y aún el mundo del fútbol no se repone. Y en ese contexto, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, brindó una entrevista a Radio Cooperativa donde culpó al organismo de Quilín por el fracaso de La Roja en las Eliminatorias sudamericanas.

El ex mandamás aseguró que "yo creo que no se planificó adecuadamente la jornada anterior contra Paraguay y Bolivia. Creo que ahí hubo un error de planificación gigantesco y una falta de liderazgo impresionante que nos llevó a perder los seis puntos", tras la actuación del equipo de Juan Antonio Pizzi, tanto en Santiago como en La Paz, donde cosechó dos derrotas que terminaron por costarle la clasificación a la tercera cita planetaria consecutiva. "Perdimos por falta de planificación, de ordenamiento y de liderazgo y yo siento que la gente merece una explicación", aseveró sobre el mismo tema.

Y agregó: "Hay veces que te ganan y te eliminan porque son superiores y tú lo reconoces. Hay veces en que te equivocas tanto que dejas la posibilidad de que te ganen y nosotros les dimos armas a otros para que pudieran llegar a la Copa del Mundo y eso duele muchísimo".

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que Chile demande el partido entre Colombia y Perú por posible amaño, algo que anticipó el organismo se trata de un rumor. "Aprendamos a perder. Ya fuimos una vez al TAS y el boomerang nos cayó en la cabeza".

Finalmente habló sobre el posible reemplazante de Pizzi. "Como hincha me gustaría (Marcelo) Bielsa, (Manuel) Pellegrini, y puedo hacer una lista larguísima de técnicos donde yo sepa que va a haber algo más que pegarle bien a la pelota, donde existirá un principio de valores de vida como disciplina, como es el rigor y como es la humildad", cerró.