Anuncios

Harden consigue su 12mo 'triple doble' de la campaña

James Harden, de los Rockets de Houston, envía un pase durante la segunda mitad del encuentro ante los Nets de Brooklyn, el domino 15 de enero de 2017 (AP Foto/Seth Wenig)

NUEVA YORK (AP) — James Harden totalizó 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para conseguir su duodécimo "triple doble" en la temporada, y los Rockets de Houston dejaron atrás su primera seguidilla de derrotas en la campaña, al triturar el domingo 137-112 a los Nets de Brooklyn.

Limitados a 105 puntos en sus derrotas ante Minnesota y Memphis, los Rockets anotaron 104 apenas después de tres periodos ante los anémicos Nets, que sufrieron su décimo tropiezo consecutivo.

Eric Gordon encabezó a los Rockets con 24 unidades, mientras que Trevor Ariza anotó 23. Houston atinó 21 triples, y contó con un aporte de al menos 16 puntos por parte de cinco jugadores distintos.

Houston acertó apenas el 40,8% de sus disparos durante sus dos derrotas, muy por debajo de su promedio de 46,8% en la campaña. En esos duelos, los Rockets quedaron casi 10 puntos por debajo de la media que ostentan en la temporada.

Pero los no enfrentaron problemas ante los Nets, que tienen el peor promedio de la NBA en puntos permitidos por encuentro, con 114,3.

Por los Nets, el argentino Luis Scola sumó siete puntos y cuatro rebotes.