Harán partido homenaje a Pablo Larios en Zacatepec

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Mañana en la ciudad de Zacatepec, Morelos, se llevará a cabo un partido entre las leyendas de Zacatepec y Puebla en contra de los Amigos de Pablo Larios.

Ya ha pasado un año desde que Pablo Larios Iwasaki, portero titular de la Selección Mexicana del Mundial México 86 falleció, pero su legado queda y lo recaudado en este juego irá a la Fundación Pablo Larios Iwasaki, que trata por medio del deporte de combatir la drogadicción entre los jóvenes.

"Se reunirán mis amigos de mi papá, leyendas de Zacatepec, Cruz Azul y Puebla y se echarán un partido en recuerdo a él. Don Pablo tuvo muchos amigos, todos lo recordaban con mucho cariño y ahora que se da esto, es bueno que se junten, hablen de sus anécdotas y que todo sirve para ayudar a los niños que tienen este problema", dijo en entrevista el hijo del exportero.

Pablo Larios falleció el 31 de enero del 2019 en un hospital de Puebla debido a problemas respiratorios, pero su legado como uno de los mejores porteros del futbol mexicano, queda. "Claro, fue reconocido por muchas personas y lo mejor es que como hombre supo levantarse de los problemas que tuvo. A mi papá lo recuerdo con mucho cariño y admiración, no sólo como deportista sino como un ser humano que se levantó de las adicciones, y supo llevar una vida digna".

Pablo Larios, bautizado por el comentarista Gerardo Peña como el Portero de la Selva, inició su carrera en el Zacatepec para de ahí irse a Cruz Azul y después jugar en Puebla donde ganó un título de Liga y otro de Copa. Acabó su carrera a finales de los 90 con Toros Neza.

Qué leer a continuación