Hans Flick 'pasa' del Barcelona y se va con Die Mannschaft

·2  min de lectura

Barcelona tendrá que tachar a uno de los aspirantes al puesto de Ronald Koeman que tenía Joan Laporta bajo la manga. Tras una semana cargada de rumores en cuanto a una llamada del presidente Culé a Hans Flick, se ha confirmado hoy que el actual entrenador del Bayern sustituirá a Joachim Low en la selección alemana cuando esta termine su participación en la Eurocopa de Naciones.

 

Por medio de sus redes sociales y página web, la Federación Alemana de Fútbol confirmó el acuerdo con el ganador del sextete hasta 2024, fecha donde la Euro será realizada en tierras germanas. Por un sueldo cercano a los 6.5 millones de euros, Laporta se queda sin su tapado para el banquillo.

El proyecto Alemania 98 sigue adelante

Si bien es cierto que no tenía nada firmado con la selección, Flick si tenía un acuerdo verbal con su amigo y director deportivo de la Federación Oliver Bierhoff. En vista de lo que podía ser un autentico escándalo en Alemania, el DT del Bayern continuará con el proyecto trasado en Die Mannschaft hace más de 20 años.

Concretamente, Flick seguirá la línea de mando en la selección luego de que Jürgen Klinsmann (2004-2006) y Joachim Low (2006-2021), los otros creadores del proyecto que acabó consagrando a los alemanes en Brasil 2014 tras el fracaso de Francia 1998, hayan cumplido su ciclo. A sus 53 años, tendrá la responsabilidad de asumir un cambio de generación donde nombres como Thomas Müller, Marcos Reus, Manuel Neuer o Mats Hummels no volverán luego de la Euro.

En vísperas de lo que será su reunión con Ronald Koeman en las oficinas del Camp Nou, Joan Laporta deberá tachar a uno de los candidatos que tenía en caso de no ratificar al holandés en su cargo. La lista se acorta y si el actual DT no sigue, todos los focos apuntan a Xavi Hernández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.