La historia de amor de Hanna Jaff, la mexicana que pronto será parte de la realeza británica

Yahoo Vida y Estilo

Puede que recuerdes a Hanna Jaff por su participación en el reality de Netflix “Made in Mexico”. Sin embargo, Hanna es mucho más que una celebridad de la televisión y dentro de poco se convertirá en la primera mexicana en formar parte de la familia real británica al casarse con Henry Roper-Curzon, descendiente de Enrique VII de Inglaterra y de María Estuardo de Escocia.

La escritora y filántropa se mudó a Inglaterra huyendo de un “lío emocional” y jamás esperó que este cambio la llevaría a encontrar a su príncipe azul de carne y hueso y a vivir una historia de amor que ha encantado a sus seguidores en todo el mundo. Ahora, la pareja celebrará su matrimonio en verano. Se dice que con bodas en Inglaterra y México.

(Photo by Chance Yeh/Getty Images)
(Photo by Chance Yeh/Getty Images)

Hanna y Harry: un emparejamiento exitoso

Hanna y Henry, o “Harry” para sus amigos, se conocieron en 2019 en Londres a través de una amiga en común. Según algunas fuentes, Harry y su amiga Martha Sitwell tuvieron una conversación sobre el amor mientras paseaban a su perro, Alfie. Fue ahí donde se encontraron a Keira Townsend, que al enterarse del gusto de Harry por las mujeres latinas, ofreció presentarle a su amiga Hanna.

Tuvieron una cita a ciegas organizada por Keira en una galería londinense (a la que ella llegó dos horas tarde por un vuelo retrasado), y de acuerdo con algunas fuentes, la atracción fue instantánea. Desde entonces, la pareja ha sido inseparable.

Se comprometieron tan solo cuatro meses más tarde durante un viaje a los Alpes suizos con un grupo de amigos. Ese día la mexicana no estaba cómoda con las pistas en Gstaad e intentó no subir a esquiar, pero Harry y sus amigos lograron convencerla... aunque se quejó todo el camino.

Fue en esa montaña donde él se arrodilló y le pidió que fuera su esposa. Ella, claramente, aceptó. Después de disculparse por quejarse tanto de la montaña, claro.

La mexicana ha estado compartiendo fotos con “el hombre que le devolvió el alma” a través de Instagram. “El hombre más fuerte y seguro, que protege y actúa como un escudo humano para ti. Que te apoya, anima y se siente orgulloso de ti. Que te aconseja, escucha y soluciona todo. Que te hace reír hasta llorar y motiva cada día más,” escribió. “Que te enseña lo que realmente es estar enamorada. Un hombre que pone primero su familia”.

¿Quién es Hanna Jaff?

Hanna Jazmin Jaff Bosdet nació en San Diego, California, y tiene tanto la nacionalidad mexicana como la estadounidense. Por el lado de su papá, la joven es descendiente de Pashas y Visires del Imperio Otomano y Persa y miembro de la dinastía Jaff (propietarios del North Bank Iraq).

Estudió psicología y se especializó en Justicia Penal y Ciencias Políticas, y tiene una maestría en artes de la Universidad de Harvard. Hanna es fundadora de Jaff Foundation for Education, una organización sin fines de lucro con presencia en 20 países que se dedica a brindar libros para aprender inglés a migrantes y refugiados.

La mexicana utiliza esta plataforma para hablar en contra de la discriminación de raza, género, sexualidad, religión y más. En octubre de 2017, Hanna lanzó We Are One Campaign, una línea de ropa con la que busca ayudar a eliminar el odio y la discriminación.

En mayo de 2019, fue elegida por Forbes como una de las mexicanas más poderosas del país. “Detrás de cada persona exitosa hay una multitud de personas leales que te apoyan incondicionalmente”, escribió Jaff en Instagram. “A todos los troles y las personas que me traicionaron, criticaron, difamaron y lastimaron. No veo a ninguno de ustedes aquí... Gracias por fortalecerme y motivarme a esforzarme aún más”.

Ese mismo año, recibió la Medalla de Honor y fue nombrada Embajadora de la Paz por el Congreso Mundial de la Paz por su trabajo con su fundación.

Una boda real… doble

Se dice que la pareja celebrará su unión tanto en México como en Inglaterra. Primero, en junio, tienen planes de tener una ceremonia en la abadía de Westminster en Londres. Con varios eventos que se llevarán a cabo en Pylewell Park, la residencia oficial de la familia de Henry, construida en el siglo XII.

Después, al parecer, en julio tendrán también una boda en la Ciudad de México con alrededor de 400 invitados. Los detalles aún no se han dado a conocer, pero hay quienes estiman que será una celebración que durará alrededor de tres días. Una boda a la mexicana.

Qué leer a continuación