Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Haney retiene el título en pelea complicada contra el dominicano Santiago

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- El boxeador estadounidense Devin Haney retuvo su título de peso ligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por decisión unánime en 12 asaltos a su retador, el dominicano Alfredo Santiago.

Los tres jueces dieron calificaciones de 120-107 en favor de Haney, en el combate disputado en el Staples Center de Los Ángeles (California).

Haney tuvo problemas durante toda la pelea, especialmente en los primeros asaltos del combate, ya que Santiago mostró una técnica que se le complicó al campeón.

Aunque en el quinto mandó a la lona al púgil dominicano, Santiago superó la caída y luego ya no tuvo ningún problema real para concluir la pelea.

Haney explicó que no pudo seguir haciendo mejor pelea al sufrir la dislocación del hombro derecho lo que le obligó a tener que bajar el ritmo en la recta final del combate.

El estadounidense puso su marca en 24-0, con 15 nocáuts, mientras que Santiago tiene 12-1, con cuatro nocáuts.

Santiago aprovechó su mayor estatura y alcance para mantener a distancia a Haney, que nunca pudo realizar la pelea que le más le convenía y deseaba.

Aunque Haney, de 20 años, es considerado un prodigio del boxeo, Santiago quiso demostrar que él también tiene calidad dentro de los cuadriláteros, y aunque perdió el invicto consiguió exhibirse ante el estadounidense.

(c) Agencia EFE