Hamilton vuelve a la cima en las prácticas para Gran Premio de Portugal

Alan Baldwin
·2  min de lectura
Foto del viernes del Mercedes de Lewis Hamilton durante las practicas libres

Por Alan Baldwin

30 abr (Reuters) - Mercedes marcó el ritmo en las prácticas del viernes para el Gran Premio de Portugal, con Valtteri Bottas más rápido por la mañana antes de que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton liderara el camino por la tarde.

Max Verstappen de Red Bull, el rival más cercano de Hamilton en el campeonato de la Fórmula Uno tras dos carreras, fue segundo en ambas sesiones en el circuito del Algarve.

El comienzo de la práctica de la tarde se retrasó 10 minutos ya que comisarios debieron arreglar una tapa de drenaje suelta.

Bottas, en su coche que debió ser reconstruido después de una espectacular colisión con el piloto de Williams George Russell en Imola el 18 de abril, registró un mejor tiempo de 1 minuto 19,648 segundos con neumáticos blandos y fue tercero en la segunda sesión.

Hamilton, quinto en la práctica de apertura, registró 1 minuto 19,837 por la tarde.

El británico supera a Verstappen por un solo punto entrando en un fin de semana en una pista donde en octubre ganó desde la pole y marcó la vuelta más rápida.

Verstappen fue 0,025 segundos más lento que Bottas y luego quedó 0,143 segundos detrás de Hamilton.

El joven holandés se quejó por la mañana de que el coche era "imposible de conducir" debido a las vibraciones de los neumáticos. "Ni siquiera puedo ver a dónde voy, hay tanta vibración", dijo por la radio. "Iré al dentista después del fin de semana".

Mientras, el piloto mexicano de Red Bull Sergio Pérez fue tercero a 0,198 segundos de Bottas por la mañana después de pasar la primera parte de la sesión de apertura en el garaje. Fue décimo en la otra tanda.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)