Hamilton ve muchos cambios para los pilotos en 2021

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton en una conferencia de prensa en Sao Paulo

SAO PAULO, 14 nov (Reuters) - Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de la Fórmula Uno, predijo grandes movimientos entre los pilotos para 2021, y sostuvo que espera que Ferrari siga siendo el rival más duro para su equipo Mercedes la próxima temporada.

"El próximo año debemos ver cambios entre los pilotos, están pasando muchas cosas, cada piloto hablando con ciertos equipos", dijo el miércoles el británico de 34 años antes del Gran Premio de Brasil del fin de semana.

Hamilton se aseguró la corona tras quedar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos en Texas. Buena parte de los contratos de los pilotos vencen al final de la próxima temporada, y los amantes de la F1 ya especulan dónde terminará cada uno.

La F1 ha revelado cambios importantes en las reglas para 2021 y se espera que los coches modificados hagan que las carreras sean más parejas y emocionantes. En tanto, las nuevas restricciones de gasto deberían limitar la ventaja que ahora tienen los mejores equipos.

Hamilton calificó a Charles Leclerc, de Ferrari, y Max Verstappen, de Red Bull, ambos de 22 años, como "los campeones del futuro".

"Creo que ambos tienen estilos de conducción precisos y agresivos, lo cual es genial", sostuvo Hamilton. "En cuanto a quién va a ganar, espero que todavía esté aquí para tratar de detenerlos".

"Creo que Ferrari tiene más posibilidades de presentar un coche que pueda luchar por el título mundial a corto plazo", agregó.

(Información de Marcelo Teixeira. Editado en español por Javier Leira)