Hamilton supera a Verstappen en épico Gran Premio de F1 de Baréin

Alan Baldwin
·2  min de lectura

Por Alan Baldwin

28 mar (Reuters) - El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Baréin en la apertura de la temporada para Mercedes, después de un épico y emocionante final luchado con Max Verstappen de Red Bull en las últimas vueltas.

Verstappen, quien adelantó al británico a cuatro vueltas del final se vio obligado a devolver el liderato por superar los límites de la pista cuando dejaba atrás a Hamilton, terminó a tan solo 0,745 segundos después de iniciar la carrera en la "pole position".

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, fue tercero, 37,383 segundos por detrás después de una parada lenta, pero el finlandés ganó un punto de bonificación después de entrar en boxes para colocar neumáticos nuevos al final y asegurar la vuelta más rápida.

"Vaya, qué carrera tan difícil", dijo Hamilton, quien partió segundo en la parrilla. "Max estaba encima de mí justo al final... fue una de las carreras más difíciles que he tenido en un tiempo", agregó el británico, que tuvo que administrar las últimas vueltas sus neumáticos con más vueltas y más gastados que su rival.

Hamilton marcó un récord de 96 triunfos, continuando también su racha de victorias en todas las temporadas de su carrera desde su debut con McLaren en 2007. Es la primera vez que gana en el inicio de la temporada desde 2015.

"Tuve esa única oportunidad, salí de la pista y luego, por supuesto, devolví la posición y lo intenté de nuevo, pero mis neumáticos no estaban en el estado correcto para presionar", dijo Verstappen.

El joven holandés había esperado poder continuar y sacar la suficiente ventaja como para absorber la inevitable penalización de tiempo, pero Red Bull tenía claro lo que tenía que hacer.

"Una vez que tienes esa instrucción tienes que apartarte del camino. Es una carrera dura, es una carrera justa", dijo el jefe del equipo Christian Horner. "Creo que el mayor ganador de hoy fueron los aficionados. Establece una gran temporada y espero que veamos más batallas entre Max y Lewis esta temporada".

Lando Norris terminó cuarto para McLaren, mientras que el nuevo compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, pasó de comenzar en el pit lane, después de que su auto se detuvo en la vuelta de formación, al quinto lugar.

Charles Leclerc de Ferrari terminó sexto y el australiano Daniel Ricciardo séptimo en su debut en McLaren con el español Carlos Sainz, el hombre al que reemplazó, octavo en su primera carrera con Ferrari.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)