Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hamilton suma su victoria 90 en un accidentado Gran Premio de Toscana

El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes celebra con el trofeo en el podio luego de ganar el Gran Premio de Toscana de la Fórmula Uno en el circuito de Mugello

Por Alan Baldwin

13 sep (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton logró su victoria 90 en Fórmula Uno el domingo y quedó a un triunfo del récord histórico del alemán Michael Schumacher, después de un accidentado Gran Premio de Toscana que fue interrumpido en dos ocasiones.

El compañero de equipo del seis veces campeón mundial, el finlandés Valtteri Bottas, completó el uno-dos de Mercedes en el circuito de Mugello, propiedad de Ferrari, ubicado en el norte de Florencia.

El piloto tailandés de Red Bull Alexander Albon se quedó con el tercer lugar y consiguió el primer podio de su carrera, pero su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen se retiró en la gravilla luego de una segunda colisión en una esquina.

La sexta victoria de Hamilton en nueve carreras esta temporada lo dejó a 55 puntos de Bottas, cuando restan ocho carreras, y el británico recibió un punto extra por la vuelta más rápida en un circuito que debutó en la Fórmula Uno.

"Fue un poco confuso. Fueron como tres carreras en un día", comentó Hamilton, quien terminó 4,880 segundos delante de Bottas en una competencia que arrancó tres veces.

"Todos esos reinicios, la atención que se necesita durante ese tiempo, es muy, muy difícil", dijo el británico, que partió desde la pole pero fue rebasado por Bottas al inicio.

Hamilton recuperó el liderazgo luego del primer reinicio y lo mantuvo después del segundo.

La carrera fue el Gran Premio número 1.000 de Ferrari, pero el equipo más exitoso del deporte apenas logró un octavo puesto con el monegasco Charles Leclerc, mientras que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, terminó décimo.

El australiano Daniel Ricciardo quedó cuarto, cuando parecía seguro que ocuparía su primer lugar en el podio con Renault luego de que se sumó al equipo francés desde Red Bull en 2018, después de parecía seguro a terminar el podio, mientras que el mexicano Sergio Pérez de Racing Point resultó quinto y Lando Norris de McLaren fue sexto.

Mercedes, que celebró su victoria número 100 en la era moderna, tiene una ventaja de 152 puntos sobre Red Bull, que está segundo en las estadísticas de constructores.

(Reporte de Alan Baldwin, Editado en Español por Ricardo Figueroa)