Hamilton rechazó otra parada por el recuerdo de China 2007

James Newbold
·2  min de lectura

En las últimas vueltas del GP de Turquía Hamilton tenía una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, Sergio Pérez, y podía hacer una 'parada gratis' volviendo a pista primero. Mercedes le pidió una parada 'por seguridad' para cambiar sus intermedios ya muy desgastados por un juego nuevo.

Sin embargo, Hamilton optó por contradecir a su equipo y se mantuvo en la pista para ganar por más de 30 segundos sobre Pérez, asegurando su séptimo mundial.

Hablando inmediatamente después de la carrera, Hamilton explicó que su negó a entrar en boxes con gomas ya lisas por los recuerdos del GP de China de 2007, cuando su McLaren se quedó enganchado en la grava de la entrada al pitlane, lo que finalmente le costó el título de ese año.

"Bueno, recordarás que perdí un campeonato del mundo en el pitlane", dijo Hamilton tras la carrera. "Y aprendí la lección de 2007, eso es seguro".

"Sentí que realmente lo tenía bajo control, había buen agarre e iba a lidiar con la lluvia si venía".

También lee:

Hulkenberg: "Estoy en contacto con la gente que importa" Vettel, contra la FIA por el incidente con la grúa Brawn: si quieres un piloto que maximice resultados, ese es Pérez

Hamilton había hecho una parada en boxes detrás del poleman Lance Stroll en los primeros compases con neumáticos de lluvia extrema, pero se fue acercando a los coches de delante durante la mitad de la carrera con intermedios, siendo quinto detrás de Stroll, Pérez, Alex Albon y Sebastian Vettel.

Ganó posiciones cuando Vettel y Stroll entraron para poner nuevos intermedios, y otro cuando Albon trompeó, antes de pasar a Pérez y finalmente alejarse.

Hamilton explicó que sabía que hacer una segunda parada para poner intermedios "no era la elección correcta" y explicó que la capacidad del neumático para mantener temperatura era crucial para permitirle rodar a buen ritmo.

"Hubo un punto, obviamente, en el que Seb se estaba alejando de mí", analizó Hamilton. "Y en ese momento no podía averiguar qué era, así que traté de controlar la temperatura de mis gomas".

"No sabía si era porque mis neumáticos se estaban sobrecalentando o si estaban demasiado fríos".

"Creo que lo pasé mal en la fase del graining del neumático y luego comenzó a recuperarse, el agarre comenzó a volver".

"La pista se estaba secando en algunas áreas y fui mejorando mis líneas de trazada durante toda la carrera".

"Entonces empecé a acelerar, y luego Seb entró en boxes y personalmente supe que esa no era la elección correcta".

"Decidí quedarme fuera y a medida que los neumáticos se volvían más y más resbaladizos, eso era exactamente lo que necesitabas".

"Afortunadamente, ese neumático intermedio mantiene la temperatura. Si hubiera puesto nuevos neumáticos de seco no lo habría bordado, fue la mejor decisión".