Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hamilton se pasea a la victoria en Abu Dabi

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton celebra tras ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi en el circuito Yas Marina el domingo, 1 de diciembre del 2019. (AP Foto/Kamran Jebreili)

ABU DABI (AP) — El campeón mundial Lewis Hamilton se paseó el domingo a la victoria desde la pole en el Gran Premio de Abu Dabi, coronando otra campaña estelar en Fórmula Uno con una 11na victoria _ y 84ta en total.

El seis veces campeón de F1 está ahora apenas a siete triunfos del siete veces campeón Michael Schumacher, que es el líder histórico con 91, una cifra que Hamilton puede superar realistamente la próxima temporada.

Tras arrancar desde la 88va pole de su carrera, Hamilton no tuvo problemas para ganar en el circuito Yas Marina por quinta vez _ cuatro con Mercedes y una con McLaren en el 2011.

El británico finalizó 17 segundos delante de Max Verstappen, de Red Bull, en una carrera carente de rebases, a excepción de la maniobra de Verstappen para ponerse delante de Charles Leclerc, de Ferrari, en la 33ra vuelta.

“No esperaba tener una ventaja de ritmo tal”, dijo Hamilton.

“Me hubiera gustado tener algunos duelos”, dijo el británico de Verstappen, sentado junto a él en la conferencia de prensa tras la carrera.

“Pudiste haber desacelerado”, respondió Verstappen en broma, luego que su noveno podio en la campaña le vio consolidar su tercer puesto en la tabla, detrás del dúo de Hamilton y Valteri Bottas por Mercedes.

Leclerc fue tercero, para su 10mo podio, en una sólida primera campaña con Ferrari, que incluyó siete poles _ dos más que Hamilton y Bottas _ y dos victorias. Sin embargo, Leclerc fue convocado para una investigación tras la carrera porque hubo una diferencia entre la cantidad de combustible declarada por el equipo y el volumen real en el tanque del coche.

“Para serles sincero, no tengo idea alguna ni detalles (sobre el asunto)”, dijo Leclerc.

El piloto de Mónaco apenas contuvo los embates de Bottas, quien terminó cuarto tras largar último. Sebastian Vettel largó cuarto y finalizó quinto, cerrando una decepcionante campaña en la que ganó solamente una carrera.

Ferrari envió a sus dos pilotos a los pits por nuevos neumáticos en la 13ra vuelta, pero mientras que el cambio de Leclerc fue bueno, el de Vettel tomó varios segundos adicionales porque los mecánicos pasaron trabajos para colocar su neumático frontal izquierdo.

Leclerc finalizó cuarto en la tabla y Vettel apenas quinto.