Hamilton: "Aún debemos mejorar con miras a mañana"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula Uno del alemán Michael Schumacher y que fue el mejor este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, declaró en el circuito de Sakhir que "aún" deben "mejorar con miras a" este sábado.

"Ha sido sensacional estar de nuevo en pista, me encanta pilotar este coche. Pero hoy fue para nosotros casi como una jornada de test, porque nos centramos sobre todo en probar los neumáticos para la próxima temporada", indicó Hamilton, de 35 años, que al lograr su décimo triunfo del año en Turquía, donde elevó a 94 su propio récord histórico de victorias en F1, dejó matemáticamente sentenciado el Mundial de la pandemia.

"En lo que a los neumáticos se refieres, esta pista no tiene nada que ver con la de la última carrera, en Turquía. Es completamente diferente, son como la noche y el día", opinó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

"En vez de hacer una vuelta rápida inicial para elevar la temperatura de los neumáticos, intentas ir despacio para que la temperatura no suba demasiado y se sobre-calienten", explicó Hamilton.

"No estaba particularmente a gusto con el balance del coche, pero creo que todos estarán en una situación parecida, ya que la pista estaba bastante sucia y resbaladiza", apuntó.

"Definitivamente, aún nos queda trabajo por hacer esta noche para intentar mejorar mañana", sentenció Hamilton este viernes después de los entrenamientos para el Gran Premio de Baréin.

(c) Agencia EFE