Hamilton partirá primero en el G.P. Húngaro de Fórmula Uno

BUDAPEST, Hungría (AP) — Lewis Hamilton largará primero con su McLaren en el Gran Premio Húngaro de Fórmula Uno después de ganar el sábado la clasificación delante de Romain Grosjean, de Lotus, y Sebastian Vettel, de Red Bull.

Hamilton registró una vuelta de 1 minuto y 20.953 segundos en la clasificación, con 0.413 segundo de ventaja sobre Grosjean, quien partirá por primera vez en la temporada desde la primera fila.

Vettel fue tercero con 1:21.416, delante del compañero de Hamilton, Jenson Button.

"Hasta ahora es un fin de semana realmente positivo", comentó Hamilton, que fue el más veloz en las dos prácticas del viernes y segundo de Mark Webber, de Red Bull, en la práctica matutina del sábado. "De todos modos tenemos una larga carrera mañana y muchas cosas pueden pasar, pero necesitamos mantener la calma".

Fue su tercera primera posición de largada de la temporada y tercera en este autódromo. Hamilton tiene una victoria en el 2012 y está quinto en el campeonato mundial de pilotos.

"Es lo mismo con todos cuando ganan carreras", respondió Hamilton cuando se le preguntó sobre el secreto de su éxito en Hungría. "Hay que mantener la calma y vigilar los neumáticos. La estrategia de los neumáticos será importante".

McLaren suma 150 "pole positions" desde que empezó a competir en 1966. El equipo ha dominado la competencia húngara de F1, que ha ganado cinco veces en los últimos siete años.

Hamilton triunfó aquí en 2007 y 2009, mientras Button, que ganó en Hungría su primer gran premio en el 2005 cuando corría para Honda, es el campeón vigente en este circuito húngaro donde es difícil pasar a los rivales.

El campeón mundial Fernando Alonso, de Ferrari, fue sexto, detrás de y Kimi Raikkonen (Lotus).

Alonso tiene 154 puntos después de 10 de las 20 carreras de la temporada, con 34 de ventaja sobre Webber y 44 sobre Vettel.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue séptimo, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) octavo y el brasileño Bruno Senna (Williams) noveno. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) partirá desde el puesto 14, y el siete veces campeón mundial Michael Schumacher (Mercedes), decimoséptimo.

Grosjean, novato en la F1, se asombró de superar a Vettel para quedar en el segundo puesto de largada.

"Estar aquí en la primera fila es algo especial", comentó. "Sabemos que pasar es muy difícil. Necesitamos partir desde el frente".

Vettel, dos veces campeón mundial, confió en lograr un buen resultado el domingo.

"Con los progresos que hemos hecho desde esta mañana y durante la clasificación, creo que estaremos en buena posición mañana", afirmó. "El auto es veloz".

Después del gran premio del domingo habrá una pausa de un mes antes del Gran Premio Belga el 2 de septiembre.

Cargando...