Hamilton es nombrado caballero en el Reino Unido

Adam Cooper
·1  min de lectura

El título de caballero ha sido otorgado al final de un año en el que Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher de siete títulos en F1 y en el que el piloto británico llevó adelante una campaña para aumentar la diversidad en el deporte.

Se produce exactamente 12 años después de que recibiera la Orden del Imperio Británico por sus servicios al deporte motor a finales de 2008, la temporada en la que obtuvo su primer campeonato.

Hamilton es el tercer campeón mundial de F1 que recibe un título de caballero, después de Jack Brabham (en 1978) y Jackie Stewart (2001), mientras que Stirling Moss (2000) también recibió este honor.

Además, antes de la Segunda Guerra Mundial, los corredores y batidores de récords de velocidad en tierra Henry Segrave (1929) y Malcolm Campbell (1931) fueron ambos nombrados caballeros.

Además de los pilotos, los fundadores del equipo Williams F1, Frank Williams y Patrick Head, también han recibido el título de caballero, en 1999 y 2015, respectivamente.

Lewis Hamilton y Stefano Domenicali, en la premiación de la FIA en 2008.

Lewis Hamilton y Stefano Domenicali, en la premiación de la FIA en 2008.<span class="copyright">FIA</span>
Lewis Hamilton y Stefano Domenicali, en la premiación de la FIA en 2008.FIA

FIA

A principios de este mes, Hamilton recibió el reconocimiento del público británico cuando fue elegido Personalidad Deportiva del Año de la BBC por segunda vez, habiendo ganado previamente el prestigioso premio en 2014.

También en febrero de este año ganó el premio a Deportista Masculino del Año que entrega la Academia Laureus, compartiéndolo con el futbolista argentino Lionel Messi.