Hamilton marca el mejor tiempo de las prácticas del Gran Premio de Hungría

Por Alan Baldwin

BUDAPEST (Reuters) - El actual campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, marcó el viernes el mejor tiempo de las prácticas libres del Gran Premio de Hungría, a pesar de que la lluvia impidió que los pilotos pudieran estar demasiado tiempo en la pista por la tarde.

El británico, que ha ganado en Hungría un récord de seis veces, marcó el mejor registro en el circuito de Hungaroring con un tiempo de un minuto y 17,233 segundos por la mañana.

En la segunda tanda, Pierre Gasly y Max Verstappen de Red Bull sumaron un "uno-dos", con Hamilton tercero tras 90 minutos de acción bajo el agua. La vuelta más rápida de Gasly fue de 1 minuto y 17,854 segundos.

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, quedó fuera de la sesión inicial por un problema en el motor, pero fue cuarto por la tarde.

Bottas quedó fuera de la primera práctica tras dos vueltas incompletas. Mercedes detectó un problema en su unidad de potencia y decidió cambiarla.

Hamilton había dicho que estaba ansioso por volver a su bólido después de que un virus le afectó en Alemania el pasado fin de semana, y no tardó mucho en recuperar su velocidad habitual.

Verstappen había sido segundo por la mañana, 0,165 segundos más lento que Hamilton, y el Ferrari de Sebastian Vettel fue tercero, apenas una milésima por detrás del holandés de 21 años. El alemán quedó en el escalón 13 por la tarde.

Verstappen, que hizo dos trompos durante la sesión, ha ganado dos de las tres últimas carreras, incluida la emocionante y caótica competencia disputada en Hockenheim.

Gasly había sido cuarto por la mañana.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez quedó en el puesto 15 con su Racing Point en ambas sesiones.

Hungría es la última prueba antes del paréntesis de agosto de la Fórmula Uno. Es la carrera número 12 de las 21 que conforman el calendario.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)