Lewis Hamilton: "Esta 'pole position' me hace tanta ilusión como la primera"

Montmeló (Barcelona), 8 may (EFE).- El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró en el Gran Premio de España su 'pole position' número 100 de su carrera en la Fórmula Uno, la cual admitió que le hace "tanta ilusión como la primera".

"Quién nos dijo que estaríamos haciendo la 'pole position' número 100, siempre recordaré esta vuelta rápida" en el Circuit de Barcelona-Catalunya, añadió sonriente nada más bajarse de su Mercedes.

Aunque lograr el hito no fue nada sencillo: "Hemos tenido algún problema este fin de semana, hemos hecho algunos cambios y estaba ansioso por saber cómo funcionaba el coche en la clasificación. Pensaba que los cambios eran equivocados, por eso al principio estaba atrás. Pero me tranquilicé y todo acabó saliendo bien".

Hamilton también se refirió a la poca diferencia con su principal rival para el campeonato y para la carrera de este domingo, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a tan solo 36 centésimas: "Estamos en muy poca diferencia y el resultado depende mucho de los hombres y las mujeres que trabajan para que el coche sea mejor".

(c) Agencia EFE