Hamilton logra la "pole" en Australia, con Vettel también en primera fila

MELBORUNE (Reuters) - Lewis Hamilton consiguió la "pole position" con su Mercedes el sábado en el Gran Premio de Australia, pero Sebastian Vettel despertó las esperanzas de un renacimiento de Ferrari tras conquistar un lugar en la primera fila.

La vuelta de Hamilton en un minuto y 22,188 segundos estableció un nuevo récord en Albert Park, pero fue a tan sólo 0,268 segundos delante del alemán Vettel, creando la prometedora perspectiva de un campeonato competitivo después de tres años de dominio de las "Flechas Plateadas".

Vettel dejó al nuevo compañero de equipo de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, frustrado en la tercera posición de salida mientras que el cuarto más rápido fue el Ferrari de Kimi Raikkonen.

En un día nublado con bajos indicios de lluvia, el británico Hamilton, de 32 años, conquistó su pole número 62 en la Fórmula Uno, manteniéndose firme mientras Vettel y Bottas empujaban fuerte en la sesión.

"Ha sido un fin de semana fantástico hasta ahora", dijo Hamilton a los periodistas.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo, ha trabajado muy duro para hacer del coche el que es hoy", afirmó. "Valtteri ha hecho un gran trabajo y es genial para Mercedes, estamos muy cerca unos de otros y será una carrera disputada".