Hamilton lamenta muerte de brasileño en protestas sociales

Redazione Motorsport.com
·1  min de lectura

El viernes de Brasil, Día de la Conciencia Negra, estuvo marcado por manifestaciones en todo el país por la muerte de João Alberto Silveira Freitas en Porto Alegre, acontecida la noche del jueves, cuando fue golpeado por guardias de seguridad en una tienda Carrefour en la capital del estado.

La noticia tuvo repercusión internacional y llegó a Lewis Hamilton, quien compartió un mensaje de fuerza a los brasileños en sus redes sociales.

La muerte de João Alberto causó mucha conmoción y generó una gran repercusión, siendo reportada en los principales medios de comunicación del mundo.

El siete veces campeón de Fórmula 1, que ha sido una de las voces más activas del mundo deportivo en la lucha contra el racismo desde el inicio de las protestas motivadas por la muerte de George Floyd en el primer semestre, compartió en sus redes una publicación de la cadena británica BBC sobre las manifestaciones con un mensaje de fuerza a sus seguidores brasileños.

También lee:

Hamilton: ahora entiendo la importancia de Schumacher Hamilton terminó con el debate de coche vs. piloto, dice Lowe Brawn: Schumacher y Hamilton comparten un "talento divino"

"Sorprendido por descubrir esta noticia. Otra vida negra perdida. Esto sigue sucediendo y tenemos que luchar para evitar que continúe. Les envío todos mis pensamientos y oraciones en Brasil. Descanse en paz João Alberto Silveira Freitas".

A lo largo del año, Hamilton participó directamente en varias iniciativas que tienen como objetivo combatir la falta de diversidad en el deporte. F1 lanzó #WeRaceAsOne (Corremos como uno) que tiene como objetivo combatir los prejuicios dentro y fuera del deporte, mientras que Mercedes lanzó un programa para fomentar la diversidad dentro de la marca, tras descubrir que solo el 3% de sus empleados son de minorías étnicas.