Hamilton iguala con siete títulos de F1 a Michael Schumacher

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Lewis Hamilton lo consiguió: es siete veces campeón de la Fórmula Uno, que lo iguala con Michael Schumacher como los máximos monarcas.

Después de su resultado en el Gran Premio de Turquía, el británico festejó sobre su monoplaza de Mercedes, que lo ha llevado a seis de sus siete títulos mundiales.

Siete cetros a sus 35 años de vida, con todavía el deseo por correr intacto.

El GP de Turquía terminó con él en la cima, acompañado por el mexicano Sergio Pérez en el podio.

Los últimos festejos de Lewis habían sido en México y Estados Unidos, pero por la pandemia de Covid-19 la celebración de su séptima corona se vivió sobre el Parque de Estambul, escenario en el cual no se corría en el máximo circuito desde el 2011.

Cuando Schumacher conquistó aquel logro, en la temporada 2004, lo hizo a la misma edad que Hamilton, pero con un Ferrari. El germánico se coronó cinco veces con el Cavallino Rampante (2000 a 2004) y dos con Benetton (1994 y 1995).

Schumi todavía corrió dos campañas más con la Scuderia, se retiró y regresó para correr con Mercedes, a la que ayudó a convertirse en la potencia que es hoy y que ha llevado a Lewis hasta la cima, donde parecía que le pertenecía por siempre a Michael.

Cuando por fin dejó a la máxima categoría del automovilismo, siete campeonatos –superó primero los seis de Juan Manuel Fangio– lucía imposible alcanzar.

El inglés se consagró primero con McLaren (2008), pero con las flechas plateadas ha impuesto un dominio (2014-2015, 2017-2020), ya que ahora le pertenecen los récords de más victorias, pole positions y campeonatos, aunque este último todavía lo comparte.

¿Le puede pertenecer en solitario?

Para el 2021, Hamilton no tiene contrato con Mercedes, aunque Toto Wolff, jefe de la organización, ha comentado que las reuniones para negociar comenzarán pronto.

Con el título mundial, el inglés dejó colgado a su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, quien debía sumar ocho puntos más que él en Estambul para extender el campeonato 2020. La próxima agenda, es el GP de Bahrein, a correrse domingo 29.