Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hamilton halagado por guiños de Ferrari

Lewis Hamilton (Mercedes) tras ganar la pole del Gran Premio de Abu Dabi, el sábado 30 de noviembre de 2019. (AP Foto/Hassan Ammar)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un sonriente Lewis Hamilton dejó flotando la posibilidad de un posible salto de Mercedes a Ferrari al reconocer el sábado que se siente halagado por las declaraciones del jefe de la escudería italiana.

Mattia Binotto calificó el viernes a Hamilton como “un piloto formidable” y añadió que “saber que estará disponible en 2021 sólo nos hacer sentir felices”.

Hamilton es uno de varios pilotos de la F1, incluyendo los dos actuales de Ferrari, cuyos contratos vencerán al final del próximo año. La coyuntura alimenta las conjeturas de un significativo cambio en la Fórmula Uno.

“Creo que es el primer piropo que recibo de Ferrari en 13 años... Gracias, lo acepto”, dijo Hamilton, riéndose al responder a los halagos de Binotto. “Han tenido que pasar todos estos años para que ellos me den reconocimiento. Estoy agradecido. Es positivo. Creo que nunca es una pérdida de tiempo amable con alguien”.

El británico de 34 años, de quien se dice cobra un salario de 50 millones de dólares por temporada en Mercedes, debió responder a más preguntas sobre si le interesa pasar el mítico equipo italiano.

“(Ferrari es) un equipo que siempre he apreciado. Ganarse el respeto de ellos es algo bien grande, no algo malo”, dijo Hamilton tras conseguir la 88va pole de su carrera — cifra récord de la F1 — en el Gran Premio de Abu Dabi. “¿Quién sabe cómo estará el mercado de pilotos el año próximo? Pero siendo bien honesto, no estoy pensando en ello en este momento”.

Binotto también comentó que “es demasiado prematuro para una decisión”.

Hamilton añadió que Ferrari ya cuenta con “dos grandes pilotos” en el cuatro veces campeón Sebastian Vettel y Charles Leclerc, quien con apenas 22 años promete mucho.

Pero Vettel, quien llegó en 2015, no ha podido darle a Ferrari su primer título de pilotos desde Kimi Raikkonen y la escudería del caballito rampante no conquista el cetro de constructores desde 2006.

Por el contrario, Mercedes ha encadenado seis dobletes seguidos desde que el jefe Toto Wolff y Hamilton hicieron sociedad en el equipo alemán en 2013. Hamilton ha atrapado cinco títulos de la F1 desde su primero con McLaren en 2008.