Hamilton gana a lo grande en la entrega de premios de la FIA

·1  min de lectura
Lewis Hamilton durante una rueda de prensa para el Gran Premio de Dabi, en el Circuito Yas Marina, Emiratos Árabes Unidos, el 13 de diciembre de 2020

19 dic (Reuters) - El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue el gran vencedor de los premios anuales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el máximo órgano de la Fórmula Uno, entregados este viernes por videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus.

El piloto de Mercedes fue votado como "Personalidad del Año" por los medios de comunicación acreditados de forma permanente, además de recibir el premio conjunto del Presidente de la FIA con el que fuera piloto de Ferrari, Michael Schumacher, el único piloto también ganador de siete mundiales.

Hamilton también recibió el Trofeo del Automóvil Club de Italia (ACI) como el más alto anotador de puntos en tres carreras de Fórmula Uno sin precedentes celebradas en Italia.

El británico, de 35 años, ganó en Imola y Mugello y terminó séptimo en Monza, dando las vueltas más rápidas en los tres circuitos.

Hamilton ostenta 95 victorias en toda su carrera y combinado con su récord de siete títulos, lo convierte en el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos.

"2020 ha sido un año sin precedentes y es notable estar aquí y poder honrar a nuestros campeones", comentó el Presidente de la FIA Jean Todt.

"Lo más importante es que, a través de la creatividad y el ingenio, hemos sido capaces de organizar campeonatos - y tenemos a los campeones con los que celebrar."

(Información de Alan Baldwin en Londres; editado por Michael Perry; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)