Sainz: "No ha sido un buen día, todo salió mal; pero de esto se aprende"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 2 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó undécimo este domingo el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en Portimao que "no ha sido un buen día" y que "todo salió mal", pero que "de esto se aprende".

"Sabíamos que la posibilidad de 'graining' era alta y al poner el (neumático) medio, enseguida hemos visto que no iba a durar mucho y que nos íbamos a ir para atrás", comentó Sainz, de 36 años, que, con catorce puntos, ocupa ahora el octavo puesto del Mundial, a 55 del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que repitió este domingo la victoria del año pasado en Portimao.

"Ha sido poner el medio para intentar hacerle el 'undercut' a Lando (Norris, inglés de McLaren), algo que para mí ha sido demasiado pronto, porque aún quedaba mucha carrera por delante", comentó Sainz en Portimao, en declaraciones al canal de televisión DAZN.

"Me la jugué para hacerle el 'undercut' y a partir de ahí hemos abierto el 'graining' y nos hemos ido hacia atrás", explicó el talentoso piloto madrileño.

"No ha sido un buen día, todo salió mal; pero de esto se aprende. Esto forma parte del aprendizaje", comentó Sainz después de su tercera carrera con la escudería más laureada de la historia de la F1.

"Si me hubiese salido el 'undercut' igual no estaríamos aquí, pero es verdad que quedaba mucha carrera por delante; y hemos tenido que apretar. Casi lo conseguimos, pero al apretar tan fuerte es cuando apareció el 'graining'", opinó el hijo del doble campeón mundial de rallys español de idéntico nombre, asimismo triple ganador del Rally Dakar último Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

"No ha sido un buen día, pero tenemos que aprender de ello", apuntó Sainz este domingo en Portimao, después de acabar undécimo el Gran Premio de Portugal.

(c) Agencia EFE