Hamilton: "Los Ferrari se ven fuertes y eso es genial, hay más competencia"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 20 may (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, que marcó el tercer tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del campeonato, dijo este jueves que "los Ferrari se ven fuertes" y que eso "es genial", porque "hay más competencia".

"A todo el mundo le encanta pilotar aquí; el tiempo ha sido estupendo y esta pista es rápida, absolutamente fascinante, por lo que hoy disfruté aquí. Los Ferrari se ven realmente fuertes y eso es genial, porque significa más competencia", comentó Hamilton, que encabeza el Mundial con 94 puntos, catorce más que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

"Para mí, personalmente, ésta es una pista en la que primero hay que caminar antes de correr, pero eso tienes que hacerlo con rapidez, obviamente. El agarre en esta pista es realmente alto este año, han asfaltado la superficie, por lo que hay mucho más agarre", comentó Hamilton, de 36 años, que en Montmeló (Barcelona) elevó a cien su propio récord histórico de 'poles' en F1, un día antes de engrosar a 98 el de triunfos después de ganar el Gran Premio de España.

"Da igual a la pista a la que vayas, el coche nunca te da todo lo que quieres de forma inmediata, necesitas aclimatarte. Desde el punto de vista del piloto, estás experimentando: tienes que marcar tu estilo de conducción, averiguar dónde puedes y dónde no puedes apretar, dónde tienes que ceder algo de tiempo para conseguirlo después y tienes que trabajar de verdad con el monoplaza", indicó el astro inglés.

"El coche está bien, hemos dado pasos decentes con el equilibrio, así que en general estoy muy contento. Tenemos algunos cambios que hacer esta noche mientras analizamos hoy y el sábado la cosa estará apretada (la calificación), lo que es emocionante", añadió Hamilton este jueves en Montecarlo.

(c) Agencia EFE