Hamilton explica las razones del retraso de su nuevo contrato

Jonathan Noble
·2  min de lectura

Lewis Hamilton causó revuelo en la última carrera cuando sugirió que "no había ninguna garantía" de que permanecería con el equipo Mercedes el próximo año. El contrato actual del británico terminará al concluir la presente campaña.

Sin embargo, tanto él como el equipo tienen la intención de continuar en 2021, aunque no se espera que las conversaciones inicien hasta que los dos títulos mundiales estén decididos.

La marca alemana concretó el de constructores en Imola y Hamilton tiene su primera oportunidad de sumar su séptima corona de pilotos este fin de semana en Estambul.

¿Qué necesita Hamilton para ganar el campeonato?:

Las combinaciones de Hamilton para ganar su séptimo título en Turquía

Al reflexionar antes del Gran Premio de Turquía sobre las discusiones del nuevo contrato, el líder del campeonato dijo que se necesitaba reservar una cantidad de tiempo importante para las negociaciones porque quiere que su nuevo acuerdo incorpore otros aspectos que van más allá de conducir un monoplaza de Fórmula 1.

“En término de cómo está estructura mi acuerdo y en cuanto a la gestión de tiempo, creo que tengo el mejor contrato que existe”.

"Pero siempre estoy buscando ver cómo podemos mejorar. ¿Cómo puedo ser más eficiente y hacer más por los socios? ¿Qué puedo yo hacer para contribuir más por el equipo?”

"Naturalmente, creo que es fácil ir y firmar ese contrato y continuar sin tener que pensar en lo que vendrá después. Soy muy consciente de la idea de que quiero continuar con Mercedes, pero me encantaría ayudarlos en esta búsqueda para impulsar un cambio”.

“Están electrificando más sus coches y quiero ayudarlos en ese camino. Quisiera ayudarlos en términos de impulsar la diversidad, porque eso también está dentro de la organización, como en todas las organizaciones que existen”.

“Pero no es suficiente, así que hay mucho que discutir y mucho por lo que pasar".

Si bien algunos interpretaron los comentarios de Hamilton después de Imola como una sugerencia de que podría alejarse de la F1, el británico indicó firmemente que su enfoque se mantenía en continuar dentro del deporte.

También lee:

Pérez: un año sabático de la Fórmula 1 es una opción La F1 mantendrá los motores híbridos en 2026 El jefe de Ferrari, Binotto, se salta el GP de Turquía

“Creo que es algo que tendremos que hacer (hablar del nuevo contrato y sus detalles), sino después de conquistar los dos campeonatos, sí particularmente a final del año. Pero nada está escrito en piedra, pero creo que se trata solo de hablar de ello. Y por el momento, no, no siento que esto haya terminado”.

"Creo que siempre hay áreas que mejorar. Me encantan las carreras y el reto que representan. No creo que eso vaya a cambiar pronto”.