Hamilton elige su gran premio más destacado de 2020

Luke Smith
·2  min de lectura

Hamilton empató el récord de Michael Schumacher de siete campeonatos de pilotos después de una campaña dominante en la que ganó 11 de las 16 carreras en las que participó.

El piloto de Mercedes se consagró campeón con tres carreras por delante, y también superó el récord de Schumacher de 91 victorias, terminando la temporada con 95 triunfos.

La campaña por el título de Hamilton contó con varias actuaciones destacadas, incluyendo su vuelta para lograr la pole bajo una lluvia torrencial en Estiria y la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña al terminar con tres ruedas tras la rotura de uno de sus neumáticos en la última vuelta.

Pero al reflexionar sobre su temporada, Hamilton eligió su victoria en el Gran Premio de Turquía como su mejor actuación.

"Turquía, naturalmente, es el más cercano a la memoria, porque no fue hace tanto tiempo", dijo Hamilton.

"Creo que fue (lo mejor) para mí, en las circunstancias a las que nos enfrentábamos como pilotos, y al estar tan presionado, el campeonato podía ganarse en ese momento".

"Diría que para mí fue mi mejor actuación".

También lee:

La experiencia de Pérez con Mercedes fue un factor para Red Bull El "ambiente saludable" de McLaren ayudó a Sainz ¿Qué novedades tendrá Ferrari para 2021?

Las condiciones de poco agarre en la pista del Estambul Park hicieron que la clasificación fuera difícil por la lluvia, lo que significó que Hamilton apenas fue sexto para la parrilla de salida.

Pero hizo que una ambiciosa estrategia de una sola parada funcionara en condiciones de llovizna durante toda la carrera para ponerse en cabeza, antes de ganar finalmente la carrera por más de 30 segundos.

El resultado cerró el campeonato para Hamilton después de que su compañero de equipo y rival más cercano, Valtteri Bottas, no consiguiera ningún punto, terminando una vuelta por debajo en la 14° posición.

Hamilton terminó perdiéndose el Gran Premio de Sakhir después de dar positivo de COVID-19, momento en el que el título ya había sido resuelto.

Había incertidumbre a principios de año sobre cuántas carreras lograría completar la F1 en la temporada debido a la pandemia en curso, pero Hamilton dijo que no sintió ningún cambio de enfoque al iniciar la campaña.

"Siempre tomo una carrera a la vez, no cambia el enfoque en absoluto", dijo Hamilton.

"Es sólo que la temporada comenzó mucho más tarde, lo que significó que la acumulación normal, la preparación normal para la carrera que tendría en el camino hasta el primer gran premio y llegar listo para el pico (de rendimiento) poco después, y luego no hubo carreras por un período de tiempo".

"Sólo trataba de descubrir la mejor manera de entrenar y prepararme para la oportunidad de que la temporada comenzara".

"Fue raro empezar a mediados de año, y todos estar en Europa y tener de vuelta los tripletes. Pero creo que este año hemos mostrado fuerza y profundidad real como equipo".