Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hamilton le dedica pole position a su amigo Chadwick Boseman

SPA, BELGIUM - AUGUST 29: Pole position qualifier Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP celebrates in parc ferme  during qualifying for the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 29, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, se llevó la pole position del Gran Premio de Bélgica y se la dedicó a su amigo Chadwick Boseman. (Foto: Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, se llevó la pole position del Gran Premio de Bélgica y se la dedicó a su amigo fallecido, Chadwick Boseman.

Al amarrar el primer sitio de la parrilla de salida para la carrera de este domingo en el circuito Spa-Francorchamps, el británico (1:41.252s), a través de la radio con su equipo, expresó: "Ésta va para Chadwick", mientras apuntaba su dedo hacia el cielo.

Al bajarse de su bólido, vestido de negro, cruzó los brazos, en homenaje a la icónica frase "Wakanda Forever", que decía el famoso actor, quien murió ayer víctima de cáncer de colon, a los 42 años de edad.

En el segundo lugar de la clasificación, se lo quedó Valtteri Bottas, (+0.511s) coequipero de Hamilton, y, en tercero, Max Verstappen, de Red Bull (+0.526). El mexicano Sergio Pérez (+1.280s) cerró en el octavo sitio, seguido por su compañero en Racing Point, Lance Stroll.

"Hoy desperté con la triste noticia, nuestro superhéroe falleció. Estoy tan agradecido de poder conocerte, hermano. Gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Descanse en el poder, usted fue el mejor de nosotros y nunca será olvidado. Amor, luz y oraciones te mando a ti y a tu familia", tuiteó Lewis, antes de la clasificación para el GP de Bélgica.

El Top 10 lo cerró Daniel Ricciardo (Renault), Alexander Alban (Red Bull), Esteban Ocon (Renault), Carlos Sainz (McLaren), Pérez, Stroll y Lando Norris (McLaren).

Noticias relacionadas