Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hamilton consigue en Abu Dabi su primera pole desde julio

Por Abhishek Takle

ABU DABI, 30 nov (Reuters) - El seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton volvió a colocar el sábado su Mercedes en la pole position del Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que cierra la temporada.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, se clasificó segundo, pero comenzará en la parte posterior de la parrilla debido a una penalización, lo que significa que Max Verstappen de Red Bull se unirá al británico en la primera fila de la carrera del domingo.

Esta pole fue la primera de Hamilton desde la conseguida en Alemania en julio, por lo que pone fin a una racha de nueve carreras sin comenzar desde el primer puesto. Sin embargo, es la quinta que logra el británico en Abu Dabi y la número 88 de su carrera.

"Ha sido un trabajo muy largo conseguir esta pole position", dijo Hamilton, cuyo tiempo de un minuto y 34,779 segundos es un récord para la pista. "La jornada de ayer fue bastante inestable, así que realmente tuve que recomponerme y volver hoy concentrado (...) Fue un gran trabajo de los ingenieros y mecánicos".

Hamilton, que se ha subido cuatro veces a lo más alto del podio en el circuito Yas Marina, buscará su undécima victoria de la temporada el domingo para terminar la campaña a solo siete carreras del récord de 91 de Michael Schumacher.

El británico selló su sexto título de F1 en Texas a principios de noviembre.

Charles Leclerc, de Ferrari, que terminó la temporada con la mayor cantidad de poles (siete), largará tercero, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, partirá cuarto.

(Escrito por Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)