Hamilton ansía el séptimo título

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, ya igualó y superó el récord de victorias de Michael Schumacher, este domingo puede empatar sus campeonatos mundiales de la Fórmula Uno.

El inglés aspira a conseguir su séptima corona, que lo igualaría con el histórico alemán.

Después de un día calmado en las pruebas libres del Gran Premio de Turquía —que se corre pro primera vez desde 2011—, en las que terminó como el cuarto más rápido sobre el Parque de Estambul, Lewis tiene la oportunidad de consagrarse.

¿Qué necesita?

Hamilton será campeón por séptima ocasión en su trayectoria si termina la carrera por delante de Valtteri Bottas, su coequipero en Mercedes; el finlandés está obligado a superar al inglés por ocho puntos para forzar la pelea por el título hasta la siguiente ronda, en Bahrein.

"Ganar un campeonato mundial es algo muy personal y eso no necesariamente afecta la vida de las personas", comentó el británico en la semana.

"Pero el mensaje que quiero enviar, sobre todo a los niños, es que tienes que soñar en grande en lo que crees que puedes lograr y no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo", añadió el volante, en teleconferencia.

Hamilton todavía tiene pendiente su renovación de contrato para la próxima temporada con Mercedes

Datos

8 puntos más que Hamilton necesita Bottas para alargar la definición del campeonato.

9 años han pasado desde la última vez que la Fórmula Uno se corrió en Turquía.