Hamilton abre negociaciones contractuales, espera que Bottas se quede en Mercedes

Lewis Hamilton de Mercedes reacciona tras clasificarse en la pole position

Por Alan Baldwin

24 jun (Reuters) - El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, dijo el jueves que inició las conversaciones de renovación de contrato con Mercedes y dio un fuerte respaldo a Valtteri Bottas como su compañero de equipo.

Los contratos del británico y Bottas terminan al final de la temporada. Si bien se espera que Hamilton continúe en el equipo, hay muchas especulaciones sobre posibles cambios.

"Hemos comenzado las discusiones", dijo Hamilton a periodistas en el Gran Premio de Estiria en Austria. "No hay mucho que decir al respecto, pero hemos tenido una discusión y las cosas son positivas".

Mercedes está sopesando la opción del británico George Russell, quien corre para Williams pero tiene un contrato a largo plazo con el equipo campeón, como posible reemplazo de Bottas, quien llegó al equipo en 2017 pero no ha tenido grandes resultados este año.

El finlandés es quinto en la general y ha sumado la mitad de los puntos de Hamilton, que ha ganado tres de las siete carreras disputadas en lo que va de la temporada y es segundo en la clasificación por detrás de Max Verstappen, de Red Bull.

"Valtteri es mi compañero de equipo ahora y ambos tuvimos altibajos en nuestras carreras", dijo Hamilton. "Creo que es un compañero de equipo fantástico y no veo necesariamente que eso deba cambiar".

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)