Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Halep clasifica a octavos de final en Roland Garros, argentina Podoroska sigue soñando

Foto del viernes de la rumana Simona Halep celebrando tras vencer a la estadounidense Amanda Anisimova por la tercera ronda del Abierto de Francia

PARÍS, 2 oct (Reuters) - La número dos del mundo Simona Halep se vengó el viernes sin remordimientos de la estadounidense Amanda Anisimova, a quien derrotó por 6-0 y 6-1 para avanzar a octavos de final del Abierto de Francia, instancia a la que también accedió la sorprendente argentina Nadia Podoroska.

Anisimova dio una gran sorpresa el año pasado cuando venció cómodamente a la rumana Halep, entonces campeona defensora, en cuartos de final, aunque no pudo reproducir ese desempeño en la actual edición del torneo del Grand Slam.

Halep no tuvo piedad en el partido disputado en la cancha Philippe Chatrier, en el que mostró poco y esperó que Anisimova, de 19 años, cometiera errores.

Ganó el primer set en 23 minutos y aunque la número 25 Anisimova, que había perdido solo cuatro juegos en sus dos primeros partidos, amenazó brevemente con un resurgimiento a comienzos del segundo set, Halep se quedó con la victoria.

Halep enfrentará a otra estrella en ascenso en la próxima ronda, cuando mida a la polaca Iga Swiatek en una repetición de su choque de cuarta ronda del año pasado, que terminó con la victoria de la rumana en un partido en el que solamente cedió un juego.

En tanto, Podoroska siguió con su avance soñado en el polvo de ladrillo parisino tras superar a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2 en menos de dos horas, para convertirse en la primera tenista de su país que llega a esta instancia del torneo desde 2011.

La rosarina de 23 años, clasificada en el puesto 131 del mundo y proveniente de las rondas clasificatorias, se mostró muy sólida ante Schmiedlova, que venía de derrotatar a las ex número uno del mundo Venus Williams y Victoria Azarenka.

Ha sido un año increíble para Podoroska, quien estaba fuera de las 250 mejores del mundo en enero y está jugando en el cuadro principal de un Grand Slam por segunda vez.

"No esperaba estos resultados, así que estoy muy feliz", dijo a periodistas la argentina, que ha ganado hasta ahora seis partidos en el torneo, incluidos tres de las rondas de la clasificación.

"Tuve una estrategia muy clara hoy. Los primeros juegos fueron muy duros físicamente, pero (...) después del primer set fui muy sólida y mantuve mi plan".

(Reporte de Martyn Herman, editado en español por Daniela Desantis y Rodrigo Charme)