Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hadley consolida liderato con cuatro golpes de ventaja antes de suspensión

Ridgeland (Carolina del Sur, EE.UU.), 12 jun (EFE).- El estadounidense Chesson Hadley consolidó el liderato del torneo Palmetto Championship, del PGA Tour, antes que se tuviese que suspender la competición de la tercera ronda por causa de la lluvia, cuando le faltaba completar el decimoctavo hoyo y tenía cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Harris English.

La ventaja es de seis ante el número uno del mundo, el también estadounidense Dustin Johnson, que tampoco pudo concluir el recorrido como le sucedió a Hadley y English, mientras que el surafricano Garrick Higgo si lo hizo y entregó un registro de 68 golpes (-3) y acumulado de 205 (-8) tras remontar siete posiciones.

Hadley, que estaba con sus compatriotas English, Johnson y Tain Lee en el hoyo 18 cuando sonó la bocina para detener el juego debido a un rayo.

La lluvia siguió unos 10 minutos más tarde, y los directivos del torneo esperaron más de dos horas para que las cosas se aclararan antes de decirles a los jugadores que tenían que regresar para terminar el domingo por la mañana.

A pesar de la suspensión, Hadley se acercó un paso más a su primera victoria en el PGA Tour en siete años.

Hadley, en el grupo final, acababa de entrar en la calle. English y Tain se estaban preparando para jugar al putt. Johnson aún tenía que golpear.

Hadley se encuentra a 19 hoyos de cerrar una semana sorprendente con la segunda victoria de su carrera en la gira después de ingresar a este torneo con cinco cortes fallidos consecutivos.

El líder provisional del torneo subió tarde con cuatro birdies en un tramo de cinco hoyos de los últimos nueve para llegar a 14 bajo par.

English tenía 10 menos. Johnson, quien estaba empatado en el liderato al comienzo de la ronda, cayó al tercer lugar con Higgo al colocarse ocho bajo par.

Hadley mantenía una ventaja a mitad de camino por primera vez en la carrera del PGA Tour. Y junto con el No. 1 del mundo, Johnson, Hadley parecía estar a punto de caer, especialmente después de que su primer drive se fue a la izquierda de la calle y lo llevó al bogey. Un hoyo después, el birdie de Johnson los hizo empatar en la cima.

Pero fue Johnson quien titubeó, luciendo más como el jugador propenso a errores que falló cortes en el Masters y el PGA Championships en los últimos dos meses que el que con confianza tomó el control de su estado natal, Congaree Golf Club, en las dos rondas anteriores.

El inglés Tyrrell Hatton, undécimo del mundo, y Bo Van Pelt estaban empatados en el quinto lugar con 7 bajo par. Hatton disparó un 68 (-3), mientras que Van Pelt tuvo el puntaje más bajo del día con 66 (-5).

Hadley, el novato del año del PGA Tour en 2014 cuya única victoria fue esa misma temporada, volvió a la cima con tres birdies consecutivos en los hoyos 12, 13 y 14. El último fue un putt perfectamente golpeado desde casi 10 metros de distancia para separarse del resto de los destacados de la jornada.

Mientras que el veterano venezolano Jhonattan Vegas volvió a lucir seguro y recuperó siete posiciones para colocarse séptimo tras entregar tarjeta firmada de 69 golpes (-2) y acumuló 207 (-6) después que hizo seis birdies, cometió un doble-bogey y otros dos bogeys, incluido el del último hoyo.

El puertorriqueño Rafael Campos, que fue el segundo jugador latinoamericano que superó el corte junto a Vegas, repitió tarjeta de 70 golpes (-1) y acumuló 213 (par) que le permitió recuperar seis posiciones y subir hasta el puesto 47, que comparte con otros cuatro jugadores.

(c) Agencia EFE